• Usuario

La situación de los juzgados de Martorell llega al Parlament

Ciutadans, Partido Popular y PSC han reclamado al Gobierno mayores inversiones para mejorar los juzgados y acelerar la construcción del nuevo Palacio de Justicia de la ciudad.

|

Tras el derrumbe de parte del techo de los juzgados 1 y 6 de Martorell, y la orden de su cierre por parte del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) el caso ha llegado a la sede del Parlament de Catalunya.


La diputada de Ciutadans (Cs), Lorena Roldán, ha sido la encargada de reclamar al Govern de la Generalitat que "actúe y reubique a unas nuevas instalaciones los juzgados de Martorell". Roldán lo ha dicho, este 26 de febrero, después de denunciar en sede parlamentaria "la situación de dejadez y el mal estado de estas instalaciones". Y ha recordado que los juzgados de Martorell actualmente "se encuentran repartidos en seis bloques de edificios antiguos, mal comunicados y de difícil acceso".


Juzgados martorell


Roldán ha recordado que "hace unos días se desprendió un falso techo de uno de los juzgados que ha obligado a paralizar su actividad". Y que esto se suma al hecho que Inspección de Trabajo después de visitar las instalaciones judiciales ha instado a la Generalitat a corregir las graves deficiencias detectadas. Finalmente, la diputada de Cs ha manifestado que el pleno del ayuntamiento de Martorell acordó en 2017 una modificación urbanística para poder ubicar un nuevo edificio judicial en el municipio donde poder agrupar todos los juzgados.


Pero aunque este partido se ha avanzado en el anuncio, Carolina Mejías, del PP, y el PSC han preguntado a la consellera de Justicia, Ester Capella, sobre la falta de inversiones, la situación de los juzgados de Martorell y la larga espera a lhasta la nueva construcción. Capella sólo ha respondido sobre el dinero invertido en toda Catalunya, pero no ha hecho ninguna consideración directa a la situaciópnm


Esta situación, sumada al hecho que la Consellera de Justicia haya anunciado que las obras del nuevo edificio judicial que agrupe a todos los juzgados de Martorell empezaran previsiblemente el año 2022 y no entrará en funcionamiento hasta 2024 ha motivado que la diputada de la formación naranja haya reclamado que en un plazo de tres meses "se establezca un calendario de construcción del edificio". En concreto Roldán reclama que "las obras se avancen y se liciten este mismo año".


Roldán no es la primera en reclamar la reubicación de los juzgados, la semana pasada la magistrada decana del partido judicial de Martorell, Susana Solans, pidiera al Departamento de Justicia de la Generalitat reubicar los juzgados. Solans también solicitó "ayuda para que nos ubiquen en otro lugar, mientras no se levante el nuevo Palacio de Justicia de Martorell, ya que ni el ciudadano ni todos los operadores judiciales merecemos estar en estas condiciones" tras denunciar que los siete juzgados de Martorell, ubicados en el Solarium de Can Carreras, "se encuentran en condiciones lamentables desde hace unos años".  

Reclaman la reubicación de dos juzgados de Martorell tras la orden de cierre
El TSJC paraliza la actividad de los juzgados de Martorell tras el desprendimiento del techo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE