• Usuario

El Govern desencalla el proyecto del nuevo CAP de La Florida Sur

El Govern ha autorizado al Servei Català de la Salut (CatSalut) la adquisición de un local de L'Hospitalet de Llobregat para ubicar el futuro centro de atención primaria.

|

El Govern ha autorizado este 11 de febrero al Servei Català de la Salut (CatSalut) la adquisición de un local de L'Hospitalet de Llobregat para ubicar el futuro centro de atención primaria La Florida Sur. De este modo, el CatSalut podrá comprar el local, propiedad del Incasòl, situado en la Avenida Catalunya número 92-98 de L'Hospitalet por un importe de 996,401,12 euros, más IVA.


Con una superficie útil de 1.383,31 metros cuadrados, el nuevo centro acogerá, fundamentalmente, la parte asistencial de medicina de familia y enfermería del EAP Florida Sur, y permitirá descongestionar el actual CAP La Florida, que actualmente acoge los equipos de Florida norte y Florida Sur y da cobertura a una población de referencia de 44.000 personas.


CAP La Florida


El nuevo CAP también debe contribuir a reducir las desigualdades en salud y potenciar la atención comunitaria, social y sanitaria en Hospitalet y su área de influencia. De hecho, la construcción de este nuevo centro es uno de los compromisos adquiridos en septiembre de 2018 entre el Departamento de Salud, el CatSalut y el Ayuntamiento de L'Hospitalet durante el Pacto de salud y bienestar de L'Hospitalet previsto hasta el 2021 .


El Pacto de salud y bienestar también pone el foco en las áreas básicas de salud más desfavorecidas, es decir, con más necesidades sociales y desigualados en salud. Ya en 2017, con continuación en 2018, el Departamento de Salud ha destinado un 1,2 millones de euros a 8 de los doce equipos de atención primaria (EAP) de L'Hospitalet de Llobregat que tienen un entorno socioeconómico más vulnerable y un financiación insuficiente.

Marín reprocha a la Generalitat falta de inversión en Salut y Educación
El Govern invierte 56 millones en L'Hospitalet para mejorar los hospitales y ambulatorios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE