• Usuario

Nueva huelga en el aeropuerto del Prat durante el Mobile

Eurodivisas aplica a sus trabajadoras el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y obtiene una posición prioritaria ante la oferta pública "que podría llegar a ser competencia desleal".

|

Las trabajadoras que operan en las siete oficinas de la empresa Eurodivisas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat realizarán paros de 24 horas el próximo lunes 25 de febrero --el primer día del Mobile World Congress (MWC)-- y también el 1 de marzo.


Lo han acordado este martes 19 de febrero en una asamblea y con el paro quieren criticar la no aplicación de ningún convenio colectivo en esta empresa de cambio de moneda y divisa, ha informado UGT de Catalunya en un comunicado.


El sindicato ha sostenido que Eurodivisas aplica a sus trabajadoras el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y que obtiene una posición prioritaria ante la oferta pública "que podría llegar a ser competencia desleal".


Aeropuerto de Barcelona T1


"Reivindicamos la aplicación de un convenio para estas trabajadoras, principalmente el de la banca, y el reconocimiento de las categorías que se realizan", ha reclamado el sindicato.


También exige el pago de los 30 minutos que deben entrar antes al trabajo, y estudios de prevención de riesgos laborales para trabajadoras que deben estar de pie durante toda la jornada.


El sindicato critica que la plantilla, formada por un 95% de trabajadoras, está obligada a pagarse los zapatos y las medias que la empresa les obliga a vestir.

Las huelgas de Metro y de trabajadores de la limpieza del aeropuerto para el Mobile siguen adelante
Huelga de los trabajadores de limpieza del aeropuerto del Prat para el Mobile
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE