• Usuario

El ACA realiza 48 acciones en el río Llobregat por las afectaciones sufridas por el viento

Inicialmente se han destinado más de 362.000 euros, aunque la cifra podría incrementarse a medida que se realicen más trabajos y se puedan detectar nuevas necesidades.

|

L’Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha llevado a cabo 48 actuaciones en varios tramos fluviales de la cuenca del río Llobregat afectados por las fuertes vientos de levante registrados en los meses de octubre y noviembre del año pasado. Los trabajos se han desarrollado en cinco comarcas: Bages, Vallès Occidental, Solsonès, Berguedà y el Baix Llobregat.


Inicialmente se han destinado más de 362.000 euros, aunque la cifra podría incrementarse a medida que se realicen más trabajos y se puedan detectar nuevas necesidades.


En la comarca del Bages se han realizado seis actuaciones en Monistrol de Montserrat; dos, en Manresa; tres, en Sant Joan de Vilatorrada; una, en Callús; una, en Navàs; tres, el Pont de Vilomara; dos, en Sallent; dos, en Balsareny; y una en Cardona; todas ellas relativas a aguaceros del mes de octubre.


Rio llobregat


En el Vallès Occidental se han hecho dos actuaciones en Terrassa relacionadas con la llevantada del mes de octubre, mientras que se han ejecutado ocho en la misma comarca (cuatro en Rubí, dos en Terrassa, una en Sant Cugat del Vallès y una en Matadepera) a raíz de las intensas lluvias de principios del mes de noviembre.


Cuatro de las actuaciones se han llevado a cabo en Montmajor (Barcelona). En el Solsonès también se han hecho cuatro (dos en Navès, una en Olius, y otra en la Coma i la Pedra) y el Baix Llobregat dos en Sant Andreu de la Barca. Todas estas actuaciones se han hecho a raíz del episodio de octubre.


Actualmente quedan unos cuarenta actuaciones (cerca del 50% del total de trabajos previstos) pendientes de los dos episodios de levante, que se prevé que estén terminadas durante la primavera de este año. De esta manera se podrá garantizar que en la estación con una mayor previsión de lluvias los cursos fluviales permitan la libre circulación del agua y se minimice el riesgo de desbordamientos.

Alerta en las laderas del río Llobregat
Sant Andreu de la Barca recupera el acceso al río Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE