• Usuario

Segundo día consecutivos de averías y retrasos en Rodalies

Se ha decidido reducir la frecuencia de trenes en las líneas R1 y R4, y selectivamente se desviarán convoyes hacia la Estació de França y por el túnel de Passeig de Gràcia.

|

Tras un día caótico en seis líneas de Rodalies por culpa de cuatro averías, este 15 de febrero, las líneas R1, R3 y R4 de Rodalies han reducido sus frecuencias de paso por una avería en la señalización (la misma que ayer) que afecta al tramo entre Estació de Sants y Plaça de Catalunya, en Barcelona, desde las 6.25 horas, lo que limita la capacidad operativa en este tramo.


Rodalies cercanias


Según ha informado Renfe en un comunicado, técnicos de Adif han reparado la avería a las 7.35 horas, que es la misma incidencia que afectó a este tramo el jueves y que limitaba la capacidad operativa en la zona.


Tras solucionar la avería se irá recuperando paulatinamente la normalidad del servicio, que ha acumulado retrasos de más de 20 minutos.


Para reducir el tiempo de espera en el interior del túnel y no acumular retrasos superiores a los 45 minutos, Renfe había decidido reducir la frecuencia de trenes en estas líneas, y desviaba selectivamente convoyes hacia la Estació de França y por el túnel de Passeig de Gràcia.


La operadora había justificado la decisión para minimizar la afectación de los usuarios, aunque ha dicho ser consciente de que la reducción de la oferta comporta "una mayor saturación en los trenes".

Retrasos en seis líneas de Rodalies por cuatro averías
Una nueva avería en la estación de Bellvitge provoca retrasos de 45 minutos en Rodalies
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE