• Usuario

ATLL amenaza a una trabajadora por quejarse del frío

Una empleada del centro de La Fontsanta, en Sant Joan Despí, ha pedido una solución y la empresa ha respondido advirtiéndole de abrirle un expediente sancionador.

|

Mientras continúa en manos de la Justicia el traspaso de ATLL Concesionaria, gestionada por Acciona, a l'Ens Públic d'Abastament d'Aigua ATL, en manos de la Generalitat, los trabajadores siguen en sus puestos de trabajo con sus problemas diarios, con doble cotización y un único sueldo.


Entre los problemas propios del puesto de trabajo, una trabajadora del centro de ATLL La Fontsanta, en Sant Joan Despí, ha recibido amenazas por parte de la concesionaria por la única razón de quejarse por el frío que vive en su puesto de trabajo.


Vilapress ha podido hablar con la trabajadora que, asegura, lleva tiempo quejándose por esta situación y que se lo ha trasladado, incluso por carta, al delegado general de ATLL, Alfredo Gutiérrez, pero nunca obtuvo respuesta.


Atll2


La empleada de la compañía apunta que lo único que pide es una solución y que ella mismo ha planteado opciones, como ser trasladada a otra sala, ser cambiada de ubicación o poner una estufa entre otras. Pero nada de eso ha sucedido.


Estos casos, suele suceder en varias empresas e incluso ha sucedido en diferentes plantas de ATLL, como subraya la trabajadora, y se han tomado medidas. "A un auditor se le traslado a un archivo de otra planta cuando se quejó del frío", apunta, "en el centro de Tordera, un trabajador pidió una estufa y se la pusieron", prosigue, en cambio a ella no le han dado solución. "Voy con un polar encima", relata.


Harta de la situación, la empleada de ATLL ha puesto diversos carteles en su puesto de trabajo y ha acudido a la sección sindical de la CGT en la empresa que también hizo llegar una carta "más contundente" al director general y esta vez sí fue respondida. No se ofrecía ninguna solución, pero como denuncia el sindicato, Gutiérrez cerraba su respuesta advirtiendo a la empleada que "retirara los carteles que tengo en el lugar de trabajo si no quería que me abrieran un expediente sancionador".


Para el sindicato como para la trabajadora esta respuesta "forma parte de la represión y la censura" de la empresa concesionaria a los empleados y al sindicato que llevan tiempo solicitando la remunicipalización de ATLL.


Ante esta actitud, trabajadora y sindicato han presentado un escrito en el Parlament, dirigido a Francesc Camps, al gerente de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), explicando su situación y denunciando la actitud "lamentable y recriminable" de ATLL Concesionaria, que además, denuncian, no ha llevado a cabo la adecuación del lugar de trabajo de las oficinas de Fontsanta tal y como les requierió en su día Inspecció de Treball.








La CGT ve ocultismo en la "desprivatización" de ATLL en Barcelona
Los trabajadores de ATLL critican la "intolerable" gestión del traspaso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE