• Usuario

¿Por qué solo algunos trabajadores de ATLL tienen doble afiliación?

Mientras se alarga el litigio de Acciona y la Generalitat por el control de la ATLL, el Govern mantiene a ciertos empleados con doble cotización mientras el comité de empresa no se pronuncia.

|

El conflicto judicial entre Acciona y el Govern por la gestión de Aigües Ter Llobregat continúa mientras los trabajadores están en medio de un enfrentamiento que los tiene entre dos aguas.


El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, admitía el 4 de enero que actualmente los trabajadores se encontraban en una situación de "doble cotización" pero "cobrando un solo sueldo". Pero Vilapress ha conocido que esta doble cotización no afecta a todos los trabajadores por igual. De hecho, el malestar ha ido a más porque actualmente hay trabajadores de ATLL que cotizan doblemente por Acciona y la Generalitat mientras que otros mantienen la cotización sólo con la empresa.


Deszalinizadora atll


El comité de empresa, formado por CC.OO. y UGT, está trabajando al respecto para poder resolver la situación en la que se encuentran los trabajadores. Pero la situación afecta a los trabajadores que se han encontrado en medio de este conflicto de intereses que se está dirimiendo en los juzgados.


EN LOS TRIBUNALES POR EL CONTROL DE ATLL


Y es que Acciona y Govern han presentado sus alegaciones correspondientes para mantener el control de ATLL a principios de año. La empresa presentó el 28 de diciembre medidas cautelares al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para seguir manteniendo la gestión de ATLL hasta que no se resuelva la liquidación que debe pagarles la Generalitat. Por su parte, el Govern presentó sus alegaciones antes del 7 de enero. Ahora, todo depende, de nuevo, de la decisión de un juez.


El conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, se mostraba convencido el 4 de enero de que finalmente y en poco tiempo se podrían hacer con el control del nuevo Ens d'Abastament d'Aigües Ter Llobregat (ATL).


Acciona le reclama a la Generalitat 1.000 millones de euros pero esta no quiere dar más de 53,8 millones de euros, algo que parece poco probable que se acepte. De hecho, el propio conseller desconfía de que se pueda llegar a un acuerdo en este asunto y se muestra convencido que la liquidación del contrato "acabará en un proceso de judicialización".


Por el momento, la empresa ha admitido que "están dejando que la justicia siga su curso" y que van a ir paso a paso a medida que se conozcan las respuestas.

Los trabajadores de la ATLL tienen doble cotización, de Acciona y la Generalitat
Los trabajadores de ATLL critican la "intolerable" gestión del traspaso
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE