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Proyecto de mejora para la BV-2003 en Viladecans

En los últimos estudios de Seguridad vial redactados este tramo de la BV-2003 se había identificado como uno de los tramos con una accidentalidad elevada.

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La Diputació de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Viladecans, el proyecto constructivo de mejora de la seguridad vial de la travesía urbana de la BV-2003, carretera de Sant Climent de Llobregat, entre la avenida de la Roureda y el cruce con la calle de Ángel Aranyó. Este tramo de la carretera es una de las vías de conexión entre el núcleo de Viladecans y la C-32 y Sant Climent, formando un entorno urbano consolidado rodeado de edificios de viviendas con mucha actividad comercial en las plantas bajas.


El proyecto tiene por objetivo definir las actuaciones a realizar en este tramo de la BV-2003 por disminuir la accidentalidad, mejorar la seguridad de vehículos y peatones, mejorar las condiciones de accesibilidad, y en conjunto, mejorar la calidad urbana de esta parte del municipio.


Las actuaciones propuestas en el proyecto contempla una reducción de la anchura de la calzada hasta los 6,60 metros para evitar un exceso de velocidad de vehículos, así como la redistribución del espacio de vehículos y peatones, redimensionando las zonas de aparcamiento para que tengan una anchura adecuada y evitar así maniobras inadecuadas o el aparcamiento indisciplinado en doble hilera.


Proyecto BV 2003 Viladecans


El proyecto también contempla una ampliación de las aceras en algunos puntos para acercar los peatones en los puntos de cruce de la carretera en mejores condiciones de visibilidad y accesibilidad, el cierre de los cruces demasiado abiertas para evitar maniobras y movimientos de vehículos inadecuadas.


También se prevé la implantación de otras medidas de pacificación del tráfico como son la construcción de un cruce elevada a la intersección con las calles del Roure y Franja de Ponent, la construcción de un paso peatonal elevado en el cruce con la calle de Miguel Hernández y la construcción de otro paso de peatones elevado en el cruce con la calle Verge de Montserrat.


Complementando la actuación, se prevé también mejorar la accesibilidad a las paradas de autobús existente, una nueva regulación semafórica del cruce de la BV-2003 con la calle del Molí con la avenida de los Juegos Olímpicos y el arreglo y mejorar algunos elementos de la red de servicios básicos.


En los últimos estudios de Seguridad vial redactados por la Gerencia de Servicios de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputació de Barcelona, este tramo de la BV-2003 se había identificado como uno de los tramos con una accidentalidad elevada. La gran anchura actual de la calzada incita los vehículos a circular a mayor velocidad de la permitida y facilita el aparcamiento indisciplinado de los vehículos en doble fila, obstaculizando la visión entre vehículos y peatones.

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