• Usuario

El Govern invierte 56 millones en L'Hospitalet para mejorar los hospitales y ambulatorios

El grupo municipal de Ciudadanos critica que el pacto no es más que un "reciclado de promesas incumplidas de hace una década".

|

Hospital bellvitge


La conselleria de Salut, el Servei Català de la Salut y el Ayuntamiento de L’Hospitalet han firmado hoy un acuerdo para los próximos tres años con una inversión prevista de al menos 56 millones de euros en equipamientos sanitarios.


El grueso de la inversión (37 millones de euros) se destinará al Hospital Universitario de Bellvitge, con el objetivo de completar un nuevo sector quirúrgico. La previsión es abrir nueve quirófanos durante 2019 y completar la instalación con otros 15 en 2020.


Otro centro sanitario de la localidad, el Hospital Duran i Reynals, recibirá en este período unos 4,5 millones de euros para reformar y acondicionar las nuevas consultas externas del ICO (Institut Català d’Oncologia).


Más adelante, se tratarán las necesidades del Hospital General de L'Hospitalet, la antigua Cruz Roja. La Generalitat estudiará dos alternativas: una reforma integral de las actuales instalaciones en la avenida Josep Molins, o bien crear un nuevo centro en Can Rigalt.


El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comellas, ha asegurado, en referencia a este tema, que la decisión sobre el futuro de este hospital no se puede demorar mucho, ya que “el 2020 finaliza la concesión de uso y por tanto ha de haber una decisión tomada a finales de este año o principios del que viene”.


CIUDADANOS CRITICA EL PLAN


El grupo municipal de Cs considera que el Pacto de Salud y Bienestar firmado por el Ayuntamiento de l’Hospitalet y el Departamento de Salud “es una nueva venta de humo de promesas incumplidas”.


El portavoz de la formación naranja en L'Hospitalet de Llobregat, Miguel García, ha criticado que la alcaldesa Núria Marín y la consellera de Salud se hayan puesto de acuerdo “en escenificar un pacto que es un reciclado de promesas incumplidas de hace una década”, como el CAP Florida Sur o el CAP Santa Eulalia Norte.


“El Pacto promete inversiones a 4 años que no tienen mucha credibilidad, teniendo en cuenta la hoja de ruta marcada por el Govern de Torra”, ha manifestado el concejal, que ha añadido que “en l’Hospitalet estamos demasiado acostumbrados a los anuncios grandilocuentes de la alcaldesa que se quedan en nada, como las urgencias pediátricas que anunció con el anterior conseller Comín y que al final son pura ficción”. 

El CatSalut amplia el centro y las consultas del CAP Santa Eulàlia de L'Hospitalet
Bellvitge apuesta por una colaboración "más estrecha" entre oncólogos y cardiólogos para prevenir enfermedades
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE