• Usuario

El nuevo proyecto ecológico del AMB y los pañales

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se ha unido al proyecto 'WaystUp!' de la Comisión Europea con el objetivo de investigar sistemas innovadores para convertir los residuos en recursos.

|

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se ha unido al proyecto 'WaystUp!' de la Comisión Europea con el objetivo de investigar sistemas innovadores para convertir los residuos en recursos, y que cuenta con un presupuesto total a nivel europeo de 11,9 millones de euros y con tres años y medio de duración.


En un comunicado, el AMB ha detallado que el propósito de esta iniciativa es dar una segunda vida a los residuos orgánicos y transformarlos en "bioproductos de alto valor añadido", y que contará con siete planes piloto demostrativos que se constituirán en distintas ciudades europeas.


Pau00f1ales


El AMB formará parte del consorcio del proyecto y se encargará de suministrar residuos celulósicos -principalmente pañales- que provienen de la metrópolis a una de las plantas piloto, situada en Valencia, en la búsqueda de energías alternativas que ayuden a reducir la dependencia de combustibles fósiles.


Una de las alternativa que se ha desarrollado es el bioetanol, un compuesto combustible obtenido de la materia orgánica que permito evitar la dependencia directa del petróleo, por lo que el proyecto 'WaystUp!' estudia su obtención y uso en transporte y generación eléctrica y calorífica.


Además, la participación del AMB en esta iniciativa permitirá reducir los residuos producidos en las instalaciones de tratamiento macánico-bilógico (Ecoparcs) de su titularidad, lo que dará un uso a un tipo de residuos que, habitualmente, no se recicla, mejorando las cifras de tratamiento de residuos metropolitanos.

La AMB licita un programa para impulsar la economía circular
Barcelona Energia, el operador eléctrico público y metropolitano, amplía la actividad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE