• Usuario

La Federació Catalana de Tennis vende su parte de los terrenos en Cornellà

Jordi Tamayo ha vendido los 9.000 metros cuadrados de tirularidad privada a la empresa Up pero seguirá usando las pistas de titularidad pública.

|

El Presidente de la Federació Catalana de Tennis, Jordi Tamayo, ha hecho oficial este 1 de febrero la venta de la parte privativa del Centro Internacional de Tenis de Cornellà de Llobregat.


Hasta ahora el centro constaba de 40.000 metros cuadrados, de los cuales 31.000 es de titularidad pública, por lo que la federación sólo ha vendido 9.000 metros cuadrados de titularidad privada que poseía la federación con el objetivo de sanear su deuda.


Con la venta de esta parte del centro tenístico de Cornellà, la deuda de la Federació es de 2,5 millones, 1,9 millones se los deben a los bancos y el resto a sus proveedores.


Centro internacional tenis cornella


Tamayo se ha mostrado orgulloso de esta venta y ha querido matizar que poco a poco se está solventando la situación económica. Claro que para ello, no sólo han tenido que vender estos terrenos, sino también de despidos y de la subrogación de parte del personal del centro de Cornellà por la empresa que se ha quedado con la parte privada del centro.


Jordi Tamayo ha expuesto ante los medios, como han sido los últimos meses de negociaciones así como los diferentes pasos seguidos hasta la materialización de la venta.


El Presidente de la Federación, ha recordado que el pasado 5 de septiembre se comunicó a la Assamblea de Clubs de Catalunya que se había firmado contrato de compra-venta de la parte privativa del Centro Internacional de Tenis de Cornellà y que éste, estaba supeditado al cumplimiento de una serie de requisitos para su materialización. Los clubes asistentes a la Asamblea autorizaron por unanimidad la venta del activo federativo, lo que se ratificó en la última asamblea de clubes del pasado 30 de noviembre, donde también se aprobó por unanimidad el Plan de Viabilidad presentado por parte de la Junta Directiva de la Federació Catalana de Tennis.


"Después de semanas de intenso trabajo conjunto entre todas las partes implicadas", aseguran, la Federació Catalana de Tennis ha materializado este mes de enero la venta de la parte privativa del Centro Internacional de Tenis de Cornellà. La empresa compradora es el Grupo UP, de la que forma parte el ex-tenista profesional Tomás Carbonell, entre otros.


Esta venta cuenta con la autorización y el aval imprescindible de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, que han facilitado y colaborado en todo momento con la federación en el ejecución de la operación.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE