• Usuario

​CaixaBank cambia la política de dividendos y hará un único pago en 2019

Propone a la junta elevar a 0,10 euros el dividendo con cargo a resultados de 2018.

|

El consejo de administración de CaixaBank ha acordado un cambio en su política de dividendos para el ejercicio 2019 conforme a la cual la remuneración al accionista se realizará mediante el pago de un único dividendo en efectivo, en lugar de dos como hasta ahora, que se abonará una vez concluya el año, en torno al mes de abril.


CaixaBank


Así lo ha indicado el banco en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de anunciar unas ganancias de 1.985 millones de euros en 2018, un 17,8% superior, gracias a la mejora de todos los márgenes, la mayor aportación de BPI y la reducción de dotaciones.


A pesar de esto, la entidad presidida por Jordi Gual ha reiterado su intención de remunerar a sus accionistas distribuyendo un importe en efectivo superior al de ejercicios anteriores, fijando el importe máximo a distribuir con cargo al ejercicio 2019 en el 60% del beneficio neto consolidado.


CaixaBank ha decidido proponer a la junta general ordinaria de accionistas, que se convocará durante el próximo mes de febrero, la distribución de un dividendo complementario en efectivo de 0,10 euros brutos por acción, con cargo a los beneficios de 2018 a abonar durante el próximo mes de abril.


Una vez satisfecho este dividendo, el importe total de la remuneración al accionista correspondiente 2018 habrá sido de 0,17 euros brutos por acción, siendo el importe total abonado equivalente al 51% del beneficio neto consolidado, en línea con el Plan Estratégico 2015-2018.


En tanto no concurran circunstancias económicas, financieras, de negocio, regulatorias o recomendaciones del supervisor prudencial o de cualquier otro tipo que justifiquen la modificación de esta política, el banco está comprometido a destinar más del cincuenta 50% de su resultado neto consolidado a la remuneración en efectivo.


Gortázar (CaixaBank)

APUESTA POR LO RURAL


En el marco de la rueda de prensa de presentación de resultados de 2018, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado la apuesta de la entidad por las oficinas en el ámbito rural.


Gortázar ha destacado que mientras otros bancos han abandonado los pueblos, CaixaBank tiene intención de potenciar este área, en el que tiene más de cien oficinas que otorgan una gran rentabilidad económica.


El objetivo, apunta Gortázar, es seguir ofreciendo al ciudadano servicios y asesoramiento próximos a su domicilio para no dejarlos sin un servicio tan importante para ellos, algo que, asegura Gortázar, los usuarios agradecen.





Caixabank sigue creciendo y se acerca a los 2.000 millones de beneficio
CaixaBank se convierte en el nuevo patrocinador de los deportistas paralímpicos españoles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE