• Usuario

El Papiol acoge la I Fira de Mobilitat Sostenible de Catalunya

L FIMOB pretende convertirse en un referente y una cita anual ineludible para todas aquellas administraciones, empresas, expertos y público en general, preocupados por el futuro de la movilidad

|

La sala Capilla de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona ha sido el lugar elegido para la presentación de la I Fira de Mobilitat Sostenible de Catalunya (FIMOB) que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero en El Papiol.


En su primera edición, la FIMOB pretende convertirse en un referente y una cita anual ineludible para todas aquellas administraciones, empresas, expertos y público en general, preocupados por el futuro de la movilidad. Un futuro que pasa, entre otros, por un "cambio en el modelo viario actual, que genera incertidumbre y nos lleva a una nueva manera en la forma de desplazarnos", según los organizadores.


Fimob


En esta feria de la movilidad el visitante podrá ver de cerca, resolver sus dudas, comprar y, incluso probar, todo tipo de vehículos sostenibles, desde prototipos realizados por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UPC, a coches eléctricos más vendidos del mercado, pasando por vehículos de movilidad personal (VMP) como patinetes, hoverkarts, hoverboard, etc. de las marcas de referencia del sector.


En la rueda de prensa de presentación han asistido representantes institucionales como el Carles Conill, Director de Servicios de Movilidad Sostenible de la Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Carlos Labraña, responsable de Estudios y Proyectos de la Asociación de Municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), Jordi Bou y Joan Borràs, alcalde y primer teniente de alcalde, respectivamente, del Papiol, municipio que acogerá la feria y co-organizador de la misma, Eduard Berraondo, periodista y portavoz de FIMOB, Carla Garriga, responsable de comunicación de Silence, la compañía de motos eléctricas líder en España y Europa, y Francisco Alonso, CEO de Sabway, marca de refèrencia de patinetes eléctricos y responsables de las actividades paral • paralelas de la feria (circuitos, zona infantil, etc.).


Durante el acto se ha hablado de "aquellos temas de movilidad que más preocupan a los ciudadanos" y que se debatirán abiertamente y en profundidad a FIMOB, durante las ponencias y charlas que tendrán lugar el fin de semana de la feria.


Las administraciones públicas y sus gestores tendrán un protagonismo destacado durante los días quye se celebra la FIMOB, ya que los organizadores, Alcaldes.eu, el Ayuntamiento de El Papiol y la Asociación del Polígono Industrial Sur del Papiol, han hecho coincidir la feria con la Convención Nacional de alcaldes 2019 que tendrá lugar el día 8 de febrero por la mañana en el mismo recinto de la feria. Además, el día 9, también por la mañana, se celebrará un Encuentro Técnica de Concejales de Movilidad para generar debate, exponer problemas y buscar soluciones entre los responsables competentes en la materia.



Las carencias de transporte público e infraestructuras del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE