• Usuario

Malestar por el retraso de las obras del Escorxador de Esparreguera

Algunas organizaciones que usan la instalación en fase de reforma han mostrado su preocupación por la demora en la reapertura del edificio.

|

El ayuntamiento de Esparreguera ha comunicado que las obras de rehabilitación del tejado del antiguo Escorxador no podrán ser finalizadas dentro del plazo inicialmente previsto del 31 de enero. La empresa responsable de las actuaciones ha encontrado problemas en la estructura de vigas que aguanta el tejado, un inconveniente que era imposible detectar previamente.


El concejal de Cultura, Emmanuel Ortí, ha explicado en declaraciones a Radio Esparreguera que "en algunos puntos, las vigas están muy deterioradas. No se contemplaba en el proyecto y, hasta que no hemos levantado el tejado, no se ha podido ver. Esto aplazará unas semanas las actuaciones. Creemos que es prioritario que la obra se haga bien y evitar que el tejado tenga filtraciones de agua".


Escorxador esparreguera


Para minimizar el impacto que esta demora puede tener sobre las entidades, desde la concejalía se está trabajando en buscar una solución que permita ensayar a la vez que finaliza la actuación de la constructora, "atendiendo siempre a las medidas de seguridad que ello implica ", explicó Emmanuel Ortí. El percance, que no repercutirá en el coste final de la obra, no supone ningún incumplimiento de contrato, para que este contempla que la actuación tiene como límite temporal el 31 de marzo.


Mientras tanto, las entidades afectadas seguirán ensayando en gimnasios de diferentes centros educativos de la ciudad. Los principales perjudicados son los Castellers de Esparreguera, que continúan ensayando en la escuela Verge de la Muntanya, donde el techo limita la altura de los castillos que pueden realizar. El presidente de la Federación de Entidades de Cultura Popular y Tradicional Catalana de Esparreguera, Joan Tejedor, ha manifestado su preocupación por el retraso de las obras: "Los vecinos estaban en un muy buen momento, tras la excelente lento temporada del año pasado. Pero el gimnasio no disponen de la altura ni de la red de seguridad necesaria para ensayar castillos de siete ".

L'escorxador d'Esparreguera inicia la rehabilitación de su tejado
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE