• Usuario

Castelldefels abre un nuevo Centro de Distribución de Alimentos

El nuevo proyecto, impulsado en el marco del Plan de Inclusión Social del Ayuntamiento, está gestionado por la Iglesia Evangélica  y Creu Roja de la localidad.

|

Castelldefels inaugura este viernes, 1 de febrero, el nuevo Centro de Distribución de Alimentos, que nace con la finalidad de ofrecer una atención de mayor calidad en cuanto a la variedad, cantidad y calidad de productos alimenticios. 


El centro se encuentra ubicado en la calle Pompeu Fabra a la altura de la plaza Pau Casals. El acto contará con la participación de la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda (PSC), la concejal de Servicios Sociales y Dependencia, Isabel Cabello (CSPOT), y representantes y voluntariado de las entidades sociales Creu Roja Castelldefels y Iglesia Evangélica de Castelldefels.


Centro alimentos castelldefels


El nuevo proyecto, impulsado en el marco del Plan de Inclusión Social del Ayuntamiento, está gestionado por la Iglesia Evangélica de Castelldefels y Creu Roja Castelldefels, y financiado y coordinado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castelldefels.


Con el nuevo centro de distribución de alimentos, "queremos convertir un servicio de carácter únicamente asistencial en un proyecto que incorpore acciones no sólo a las necesidades básicas, sino también a las necesidades estratégicas: prevención, convivencia y ampliación de la red de relaciones, cambio de hábitos y organización de la economía doméstica", afirma la concejal de Servicios Sociales y Dependencia, Isabel Cabello (CSPOT).


El objetivo del proyecto es ofrecer una atención de mayor calidad en cuanto a la variedad, cantidad y calidad de productos alimenticios. También se quiere incrementar y diversificar el número de alimentos disponibles, incorporando al servicio sistemas de refrigeración y congelado y productos de higiene personal y limpieza. La idea es que las familias usuarias puedan adquirir los productos que realmente necesitan y les gustan. Hasta ahora, la entrega de alimentos funcionaba haciendo entrega de una cesta básica, siempre con los mismos productos e igual para todos.


El horario de atención es de lunes a jueves de 10.30 a 13.30 horas. Los martes y jueves también abren por la tarde en horario de 16 a 19 horas. Los viernes es el día de atención y acogida a las familias. El ayuntamiento ha matizado que este horario se ampliará en caso de ser necesario.

¿Qué trabajadores son más vulnerables ante la revolución digital?
Aigües de Barcelona condona deudas de familias vulnerables mientras que varios ayuntamientos siguen facturando
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE