• Usuario

​Los candidatos a la presidencia del Barça a dos años y medio de las elecciones

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

El Barça siempre ha sido el oscuro objeto de deseo de los clanes políticos y económicos de Catalunya, quizás por eso de "ser más que un club". Por ello, ostentar el cargo de presidente del club es casi más importante que ser presidente de la Generalitat.


En las distintas directivas del club azulgrana, como en los viejos tiempos, ahora también los partidos políticos han querido tener a alguna persona de confianza para estar en la pomada y tirar cada uno por su lado. La ilusión de las formaciones políticas siempre ha sido tener el control del Club. Algunos presidentes han sucumbido, otros en cambio con mucha mano izquierda han toreado las tempestades que les han venido encima, con más o menos éxito. 


Tampoco hay que olvidar, sería ingenuo pensarlo, que estar en la junta es solo por amor a sus colores. 


Muchos contactos nacionales e internacionales -como tienen todos los grandes equipos- ayudan y de qué manera a los negocios de sus integrantes. Ejemplos los hay. En el palco del Barça, como en el del Real Madrid y otros clubs, se hacen buenos negocios. No es nada ilegal, pero es así...


El club azulgrana es todo un imperio en lo económico, deportivo y social. Algunos lo consideran un caramelo que todos quieren hacerse con él.


En estos momentos, el Barça está en una situación de tranquilidad más o menos controlada después de las muchas presiones que ha recibido la actual directiva por el tema independentista. Bartomeu las ha pasado canutas toreando el tema. Ha jugado a la puta y la ramoneta en este tema, ante el enfado de las peñas de fuera de Catalunya que han visto como algunos socios se han dado de baja 


En el 2021 tendrán lugar las nuevas elecciones del FCB, Bartomeu no volverá a presentarse. El melón de los aspirantes a sucederle está abierto a dos años y medio. El primero en manifestar su intención de volver a la contienda es el incombustible Joan Laporta, cuya mano introdujo a sus amigos independentistas y dio el salto a la política, donde pasó sin pena ni gloria como diputado y concejal en el Parlament y en el ayuntamiento de Barcelona. Donde sí "triunfó" fue en los negocios con buenos dividendos. También tuvo su éxito en la prensa rosa con sus romances, juergas y escándalos públicos.


MÁS ASPIRANTES


Hay más aspirantes al trono azulgrana, algunos han asomado ya la patita, otros esperan a estar más cerca de la convocatoria para hacerlo público. Víctor Font, con negocios en Qatar y ligado al mundo independentista, presentará este 31 de enero su proyecto para el Barça. Hay expectación para escucharlo en un auditorio que dicen estará lleno.


Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona serán el 18 de julio


Roures, que intenta meterse en todos aquellos campos en los que pueda sacar beneficios económicos y políticos, ya tiene su candidato, su socio y amigo Tatxo Benet, el periodista metido a empresario que ha conseguido amasar una buena fortuna. Empresario e independentista ya tiene experiencia, mala por cierto en eso de dirigir un equipo. Fue el máximo accionista de la extinta UE Lleida desde abril de 1998 hasta junio de 2010, dejando el club en fallida, con unas deudas de 28 millones de euros.


El último en dar la sorpresa, es el hasta ahora presidente de la CEOE, Joan Rosell, que parece tiene la intención de entrar en la batalla por la presidencia del Barça. ¿Será la apuesta de un grupo de empresarios del Ibex?


Aunque quedan dos años y medio por delante para las elecciones, a lo largo de este tiempo, la presencia en los medios es fundamental y es muy importante para generar complicidades y visualizar esas candidaturas. Alguien dice que puede producirse alguna sorpresa con otros candidatos. Habrá que esperar al acontecimiento.



Los candidatos a la presidencia del Barça a dos años y medio de las elecciones se ha publicado inicialmente en Catalunyapress.es


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE