• Usuario

Olesa consigue mejorar su conexión con la Universitat Autónoma tras varias protestas

La regidora de Movilidad, Susana Yáñez, ha reconocido que este es un primer paso pero que habrá que seguir trabajando porque "hay capacidad de mejora".

|

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha aprobado mejorar a partir del 4 de febrero la oferta de servicio de transporte público entre Olesa de Montserrat, Terrassa y Bellaterra, y se incrementan las conexiones con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) después de las repetidas protestas de la población y ayuntamiento de Olesa


Concretamente, se incorporan ocho nuevas expediciones de lunes a viernes laborables de septiembre a junio (4 de ida y 4 de vuelta), 5 nuevas salidas de lunes a viernes laborables del mes de julio (3 de ida y 2 de vuelta), y 10 nuevas expediciones de lunes a viernes del mes de agosto (5 de ida y 5 de vuelta).


Buses


El objetivo de la medida es cubrir las necesidades de movilidad detectadas en este corredor, y ofrecer a las personas usuarias del servicio una oferta de calidad que comunique especialmente puntos de especial relevancia, como centros educativos que concentran una demanda elevada de desplazamientos.


En horario lectivo, de septiembre a junio, se pondrá a disposición de las personas usuarias nuevas salidas desde Olesa de Montserrat a las 6.35 horas, las 12 horas, las 17 horas y las 18 horas, y en sentido contrario, desde Terrassa/UAB, se ofrecerán nuevas salidas a las 7:55 horas, las 8.55 horas, las 17.30 horas y las 19.00 horas.


También mejorarán las comunicaciones con la UAB, en tanto que 5 servicios más (2 de ida y 3 de vuelta) llegarán también a la universidad, que se añadirán a las 5 expediciones actuales. En concreto, desde Olesa de Montserrat, en total saldrán autobuses hasta la UAB a las 6.55 horas, las 7.55 horas, las 13.30 horas, las 18 horas y las 20 horas, mientras que en sentido contrario, saldrán a las 7.55 horas , las 8.55 horas, las 14.30 horas, las 19.00 horas y las 21.00 horas.


Estas mejoras se aplicarán gracias a una reunión que la concejalía de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Olesa mantuvo con la dirección general de Transporte Público y Movilidad de la Generalitat de Catalunya en que asistieron usuarios de la línea para transmitir personalmente las carencias. La Generalitat se comprometió a estudiar la propuesta de ampliación de los horarios, incorporar más expediciones en la Universitat Autònoma de Barcelona y autobuses durante agosto aunque dijo que la ampliación de la dotación económica debía ver reflejada en los presupuestos de la Generalidad. A partir de aquí, TGO hizo un estudio de viabilidad atendiendo al incremento de un 17% de viajeros de esta línea los últimos meses. Después de este análisis, todas las partes han llegado a un acuerdo y los nuevos horarios se pondrán en marcha el próximo 4 de febrero.


Sobre la mejora horaria de la línea Olesa-Terrassa-Bellaterra, la regidora de Movilidad, Susana Yáñez, ha reconocido que este es un primer paso pero que habrá que seguir trabajando porque "hay capacidad de mejora, sobre todo en cuanto a las conexiones con Bellaterra, el incremento de frecuencias en el mes de agosto y conseguir que haya servicio los fines de semana ".



Yáñez ha dicho que en este proceso ha sido fundamental el papel de TGO que se ha mostrado colaborativa en todo momento y con la que ha reconocido que tienen muy buena relación por la predisposición y receptividad a las peticiones que hace el Ayuntamiento de Olesa de Montserrat pero también las personas usuarias. Desde TGO, la gerente, Carmen Pros, también ha hecho una valoración positiva del trabajo conjunto y del esfuerzo por parte de todas las partes implicadas. Pros ha dicho que el incremento de los viajeros en un 17% en los últimos meses ha hecho que la Generalitat viera necesario hacer una dotación económica para poder mejorar y actualizar los horarios de la línea M1 que no se había cambiado desde 2005.


Olesa exige a la Generalitat modificar el nuevo servicio de bus
Olesa prepara acciones para protestar contra la nueva línea de bus con Barcelona
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE