• Usuario

El PP de Castelldefels manipula la biografía de Candela López en Viquipèdia

Los propios populares han admitido que un mimebro del equipo de comunicación intervino en la enciclopedia digital asegurando que la líder de Movem es "conocida por su mala gestión".

|

Movem Castelldefels ha denunciado que el PP de la misma localidad, encabezado por Manuel Reyes, ha manipulado la Vikipèdia para favorecer a su candidato y despreciar a su contrincante Candela López, líder de la confluencia de izquierdas Movems Castelldefels. 


El partido denunciante asegura que desde la semana pasada, un nuevo cambio en el perfil de Reyes indica que el líder del PP en la Diputació de Barcelona es "famoso por su impecable gestión" y una persona "cercana y amable", mientras que en la biografía de López se asegura que es "conocida por una mala gestión" y por su "poca experiencia".


Candelalopez


Los cambios los llevó a cabo un miembro del equipo de comunicación del PP de Castelldefels, tal como se puede ver en los registros de edición de Vikipèdia. Reyes admitió el viernes 25 de enero la manipulación y prometió que "subsanar inmediatamente" la manipulación y abriría un expediente disciplinario a su responsable de prensa. A pesar de su compromiso, aunque no ha enmendado su biografía y "ha sido la misma Vikipèdia la que ha tenido que sacar las calumnias al perfil de la candidata de Movem" han lamentado desde el partido de izquierdas.


Para López, "este no es un hecho aislado, sino una muestra más de la estrategia comunicativa del PP en la ciudad, que se basa en mentiras, videos anónimos para esparcir fake news perfiles falsos en las redes sociales para atacar la izquierda". El partido ha recordado que durante la campaña electoral de 2015, el PP de Manuel Reyes activó toda su maquinaria para revalidar la alcaldía, lo que no consiguió. "Creaban vídeos anónimos inventándose que queríamos cerrar los chiringuitos de la playa y los publicaban en Facebook. Después descubrimos que aquellos vídeos que corrían por la red sin autor les había creado una miembro del PP", subraya López.


R"Nosotros hablaremos durante esta campaña de los temas que realmente interesan a la ciudadanía. De cómo seguir mejorando la limpieza de nuestras calles o en la forma de garantizar alquileres asequibles en la ciudad. Esperamos no tener que destinar tiempo y energía a desmentir cada manipulación del señor Reyes, porque no es eso lo que la ciudadanía espera de nosotros ", ha concluido López.

La teniente de alcalde de Castelldefels Candela López, nueva coordinadora de Catalunya En Comú
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE