Alerta por temporal de viento con rachas de más de 90 kilómetros por hora

|

Protección Civil de la Generalitat mantiene activada la alerta del Plan de emergencias Ventcat ante la previsión de que sigan los fuertes vientos en toda Catalunya y especialmente en la zona del Pirineu y Prepirineu, con rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.


Viento3 27074


El viento soplará de componente norte y a partir del mediodía el nivel de aviso se superará especialmente en cotas altas.


Durante el episodio de viento, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 149 llamadas entre el miércoles y este jueves a las 11 horas, principalmente en las comarcas del Vallès Occidental (42) y Barcelonès (38), por presencia de obstáculos en la calzada, retirada de cubiertas, árboles y toldos.


Los Bomberos de la Generalitat han atendido 53 avisos entre las 20 horas del miércoles y este jueves a las 11 horas, principalmente en el área metropolitana de Barcelona para retirar elementos inestables de las fachadas o la vía pública.


Asimismo, según el Servei Català de Trànsit (SCT), la carretera BV-1485 ha sido cortada en Sant Feliu de Codines (Barcelona) por la caída de un árbol de la vía.


Alerta por fuertes vientos en el Baix Llobregat
Alerta por fuertes vientos y oleaje en el litoral

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial