Alerta por fuertes vientos y oleaje en el litoral

|

Oleaje


Protección Civil de la Generalitat ha activado este martes la alerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) por la previsión de temporal marítimo en todo el litoral catalán, con mar de fondo de componente este y fuerte oleaje de más de cuatro metros.


Según ha informado en un comunicado, se prevé que el temporal se prolongue hasta este miércoles por la noche, y se ha recomendado a los ayuntamientos de costa que cierren los accesos a los espigones, escolleras y otros accesos al mar que puedan resultar peligrosos.


Ante esta previsión, Protección Civil recomienda tener mucho cuidado a la ciudadanía en las zonas portuarias, espigones y al realizar actividades cerca de la costa, y pide respetar las restricciones de acceso que se realicen de manera preventiva.


Asimismo, ha activado la fase de alerta del Plan especial de emergencias por riesgo de viento en Catalunya (Ventcat) ante la previsión de que, hasta la noche de este miércoles, puedan haber rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora en el litoral y prelitoral central, zonas de la Catalunya central y Lleida.


Protección Civil pide precaución en los desplazamientos y en las actividades al aire libre por la posibilidad de caída de ramas, árboles y elementos estructurales.

Las lluvias torrenciales provocan destrozos en el Baix

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial