​Cae una banda de 'mulas' que transportaba cocaína entre El Prat y Fuerteventura

|

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína al detener a 19 personas que presuntamente se dedicaban a transportar droga con correos humanos -las denominadas 'mulas'- en la ruta aérea entre Barcelona y Fuerteventura.


En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que las 'mulas' usaban su cuerpo para transportar la droga: mediante su ingesta o adosada, y que viajaban en avión desde la capital catalana hasta la isla canaria.


CNP


Los detenidos eran en su mayoría de origen dominicano, de entre 29 y 41 años, y tras pasar a disposición judicial 16 de ellos ingresaron en prisión preventiva.


Los líderes de la organización se encontraban en Barcelona, donde se llevó a cabo un registro que se saldó con dos detenidos y la incautación de cocaína, y además ha habido entradas en las localidades canarias de Puerto del Rosario, Antigua y Corralejo.


En total, en la operación policial se decomisó un total de 3.450 gramos de cocaína y se intervinieron 21.800 euros, además del material de corte, precursores, elementos para preparar la droga en cápsulas para facilitar su ingesta a las 'mulas'.


Tras descubrir la existencia de esta organización, la policía inició una investigación con seguimientos y evaluación del entramado que determinó que principales responsables se encontraban en Barcelona, desde donde preparaban a las mulas y la cocaína que introducían finalmente en la isla de Fuerteventura, donde era distribuida.

Tres vecinos de Sant Boi, encarcelados por tráfico de drogas
Detenido un hombre de 66 años con cocaína en el aeropuerto de El Prat

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial