• Usuario

Tres vecinos de Sant Boi, encarcelados por tráfico de drogas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres, uno de ellos puesto en libertad, acusados de delitos de venta de sustancias estupefacientes, entre ellos cocaína.

|

Cocaina, telefonos, dinero


Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Sant Boi de Llobregat han detenido en la misma población, el jueves 4 de octubre, cuatro hombres de nacionalidad marroquí, de entre 48 y 21 años y todos ellos vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.


La investigación se inició con la recogida de información por parte de los investigadores de la presunta distribución de sustancias estupefacientes desde un piso ubicado en una céntrica vía de Sant Boi. Las pesquisas realizadas en torno a la actividad de los individuos que residían confirmó las informaciones iniciales y se obtuvieron evidencias de la actividad ilícita.


Los mossos hicieron la entrada policial en el domicilio el 4 de octubre y el registro de la vivienda permitió el decomiso de un total de 211 gramos de cocaína, distribuidos en dos piedras con un peso de 211 gramos y 15 envoltorios monodosis de cocaína, ya individualizados y preparados para su distribución, así como un total de 6.040 euros en metálico, distribuidos en bolos de 20 y 50 euros, procedentes de la venta al por menor de sustancias estupefacientes.


Como es habitual en este tipo de delitos de venta de sustancias estupefacientes, a los detenidos se les decomisó varios teléfonos a cada uno de ellos, empleados para contactar con los compradores y dificultar la identificación y el seguimiento policial así como balanzas de precisión, envoltorios y sustancias de corte para adulterar la droga, aumentar el peso y obtener así más beneficio de su venta.


Asimismo, en el mismo piso los investigadores decomisaron relojes y joyas de oro presuntamente utilizados por los compradores para pagar la droga.


Ante las evidencias, los investigadores detuvieron a los cuatro hombres que había en el momento del registro en el piso por un delito contra la salud pública, dado que los cuatro tenían droga, dinero, teléfonos y utensilios relacionados con la venta al por menor de sustancias estupefacientes en las habitaciones donde pernoctaban.


Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Sant Boi de Llobregat que decretó el ingreso en prisión de tres de cuatro detenidos y la libertad con cargos del cuarto detenido.

Desarticulada una banda por robar en domicilios del Baix Llobregat con llaves falsas
Desarticulada la principal banda de distribución de mercancía falsificada en el área metropolitana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE