​Proponen parar el plan de construcción de rascacielos en la zona agrícola de Cal Trabal

|

El grupo parlamentario de Catalunya en Comú Podem, a instancia del grupo municipal CanviemLH y de la confluencia L'Hospitalet en Comú Podem ha presentado una resolución en el Parlament para parar el Plan Director Urbanístico (PDU) de la Gran Via.


Considera que este PDU es un proyecto especulativo que quiere construir 27 rascacielos en la última zona agrícola y natural de L'Hospitalet de Llobregat, Can Trabal, lo que afectaría a un 8 por ciento de la ciudad. Añade que no hay ni participación ni consenso entre la ciudadanía.


Can Trabal FONT Associaciu00f3 de Veu00efns de Bellvitge


La propuesta de resolución pide "parar cautelarmente la tramitación del actual PDU Gran Via ante la falta de consenso popular y político" y destaca que no hay "suficiente previsión y proyección de las consecuencias ambientales, ecológicas y sociodemográficas para el municipio".


El documento propone reformular la planificación urbanística teniendo en cuenta aspectos territoriales, sociales, económicos y ambientales. Pide también un estudio de diversas alternativas en el entorno entre la plaza Europa y el aeropuerto de El Prat.


Solicita que el espacio agrícola de Can Trabal tenga garantizado el doble contexto de puerta de L'Hospitalet al río y de corredor verde entre Collserola y el Llobregat.

El Govern evita sentarse con los vecinos de la Gran Vía L'Hospitalet a escuchar sus propuestas
El Tribunal Superior de Justicia tramita el recurso de ERC y la CUP contra el Plan Urbanístico de Hospitalet

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial