• Usuario

Castellví gasta casi 6.000 euros extras para alumbrar el municipio

La primera acción prevista es el cambio de cableado en el Taió y de pequeños equipos en el barrio para minimizar las averías del alumbrado público en la zona, que se agravan cuando llueve

|

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha aprobado por pleno la modificación del contrato del alumbrado público, en el apartado dedicado al mantenimiento normativo y correctivo. El cambio supondrá un incremento de gasto de unos 5.800 euros anuales, por lo que se podrán hacer más actuaciones para corregir y subsanar deficiencias en la red. La próxima intervención en este sentido será el barrio del Taió.


En los últimos meses se había ido viendo la necesidad de incrementar este apartado (capítulo P3 del contrato) para hacer frente a las actuaciones de legalización previstas. En paralelo, y durante el mismo periodo, el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente por una parte a al alumbrado para solucionar desperfectos, y que se financian también con este apartado de gasto, y por otro ha tenido un ahorro en costes eléctricos derivado del cambio a tecnología led de buena parte del alumbrado.


Alumbrado taio castellvi


La primera acción prevista, después de este incremento, es el cambio de cableado en el Taió y de pequeños equipos en el barrio para minimizar las averías del alumbrado público en la zona, que se agravan cuando llueve. También se hará la actualización de los cuadros eléctricos y ajustarán las potencias de acuerdo con las necesidades reales de la instalación, que se pasó a led hace un año y que ya se ha podido analizar con datos reales de consumo.


El alcalde, Joan Carles Almirall, destaca que lo que el gobierno municipal ha buscado hacer "un cambio de filosofía y de modelo en la gestión del alumbrado público. Hay que invertir en la red para no llegar al punto límite que nos hemos encontrado, con una instalación que ha ido quedando obsoleta y que tiene numerosas deficiencias que hay que corregir. Durante muchos años en la mayoría de casos se actuaba para ir reparando, y no previniendo, y esto nos ha llevado a la situación que tenemos ahora y que estamos intentando corregir".


El incremento del P3 supondrá, hasta la finalización del contrato, un importe total de 40.600 euros. La modificación no supone, en ningún caso, una añadido a las prestaciones complementarias a las inicialmente previstas ni ampliar el objeto de contrato. Simplemente se incrementa es el importe máximo anual para poder ejecutar actuaciones. Tras la intervención al Taió, en sucesivos ejercicios se irán haciendo también actuaciones en el resto de barrios del municipio, de acuerdo con las necesidades de mantenimiento de red, corrección y legalización.

Castellví anima a Sorea a terminar las actuaciones pendientes en la red del agua
Castellví exige en el Parlament mejor cobertura sanitaria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE