• Usuario

Castellví anima a Sorea a terminar las actuaciones pendientes en la red del agua

El consistorio ha encargado un estudio a la Diputació sobre las necesidades que requieren el entramado y ha pedido a la compañía a realizar los trabajos antes de que finalice la concesión.

|

Castellvi de rosanes


El ayuntamiento de Castellví de Rosanes ha aprobado qué actuaciones correctivas deberá hacer la empresa Sorea, concesionaria del servicio de agua en el municipio, en la red de agua potable antes del final de su contrato, vigente desde 1998 y que en breve se agotará. El pleno ha dado el visto bueno a un estudio hecho con apoyo de la Diputació de Barcelona que ha revisado el aspecto económico de la concesión vigente y también la red de instalaciones para determinar qué se debe mejorar.


La empresa encargada del estudio, SGS Tecnos SA, ha revisado la red para establecer si el mantenimiento desde el inicio de la concesión hasta ahora ha sido el adecuado o hay que hacer actuaciones en algunos puntos. A partir de aquí, se ha determinado que Sorea deberá hacer reparaciones de pequeña envergadura para dejar las instalaciones y equipos en condiciones óptimas, con trabajos como la construcción de arquetas; sustituir o pintar tubos de hierro; hacer reparaciones en cuadros de control, y mejorar arquetas de contadores, entre otros.


A finales de este año se revisará que las actuaciones recogidas en el documento de estudio técnico estén correctamente realizadas por parte de la concesionaria.


El ayuntamiento, por su parte, está pendiente de tener la actualización del plan director del agua del municipio. Tanto el estudio ahora aprobado como el nuevo plan director servirán de base a la hora de determinar cómo debe ser la gestión del servicio de agua en Castellví de Rosanes para los próximos años.


La conexión de depósitos entre el casco antiguo y el Taió sigue tramitándose. El pleno municipal aprobó hace unos días de forma definitiva el proyecto para conectar el depósito del casco antiguo con el depósito intermedio del Taió. Ahora está terminando toda la tramitación administrativa necesaria para poder pasar la tubería por los terrenos previstos y, una vez finalizado este trámite, ya se podrá licitar la obra de conexión.

Castellví recibe ayuda de la Diputació para las mejoras del Centre Cultural i Recreatiu
Castellví exige en el Parlament mejor cobertura sanitaria
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE