Siete municipios del Baix reciben en enero el servicio de información al consumidor

|

Las Unidades Móviles de Información al Consumidor (Umic) de la Diputació de Barcelona visitarán en noviembre 81 municipios en los que no hay servicio municipal de consumo, para que los ciudadanos puedan presentar sus consultas y reclamaciones de forma gratuita.


De estas 81 localidades, siete de ellas son del Baix Llobregat. Se trata de Sant Climent de Llobregat, que recibirá la vista el 8 de enero; El Papiol y Castellví de Rosanes, a quienes atenderán el 9 de enero; La Palma de Cervelló (17 de enero), Corbera de Llobregat (18 de enero), Santa Coloma de Cervelló (23 de enero), Begues (28 de enero).


UMIC

Las Umic forman parte del programa de la Oficina Provincial de Información al Consumidor (Opic) del Servicio de Apoyo a las Políticas de Consumo de la Diputación, ha recordado la corporación en un comunicado.


Además, estas unidades móviles facilitan material informativo y dan consejos sobre cómo ahorrar en facturas de agua, gas y electricidad, que son las consultas más habituales junto a las relacionadas con las cláusulas abusivas en contratos hipotecarios, telecomunicaciones y telefonía móvil.

Más de 3.500 familias del área metropolitana afectadas por las cláusulas abusivas de las hipotecas
La OMIC de L'Hospitalet atiende cerca de 9.000 personas por reclamaciones y consultas

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE