Más de 3.500 familias del área metropolitana afectadas por las cláusulas abusivas de las hipotecas

|

Vivienda obras


La Diputació de Barcelona ha atendido a 3.557 familias, que han generado 4.166 consultas, en relación a litigios con entidades financieras por la inclusión de cláusulas abusivas en contratos hipotecarios, un servicio que se impulsó en julio de 2017.


De las 4.166 consultas por parte de las familias atendidas, 3.711 (89% del total) estaban afectadas por una cláusula abusiva, y 755 de ellas tenían derecho a justicia gratuita y asesoramiento al efecto, ha informado la Diputació de Barcelona este miércoles en un comunicado.


También se han registrado 2.527 consultas en las que el consumidor había tenido un contacto previo con el banco", en un servicio que se ofrece en colaboración con los colegios profesionales de la Abogacía de Barcelona, Sant Feliu de Llobregat, Manresa, Sabadell, Granollers, Mataró y Vic, y el apoyo de los Serveis Públics de Consum.


Los acuerdos con los colegios profesionales de abogados se suman a las acciones de apoyo a los consumidores que la Diputación de Barcelona impulsa desde hace meses para acompañarlos en sus reclamaciones por las cláusulas abusivas.


Para atender estas consultas, la corporación ha aumentado hasta los dos millones de euros el presupuesto destinado a los Servicios Públicos de Consumo. También ha intensificado la formación específica en cláusulas abusivas a los técnicos de estos Servicios (77 municipales y 7 comarcales) y se han hecho 150 charlas y talleres en todo el territorio que han contado con la asistencia de más de 8.000 personas.


Además, en los 224 municipios que no disponen de Servicio Público de Consumo propio, los ciudadanos pueden realizar sus consultas directamente y de manera presencial a través de las Unidades Móviles de Información al Consumidor (UMIC).

Más de 300 vecinos de Sant Andreu requieren asesoramiento sobre cláusulas abusivas de sus hipotecas
Esplugues ofrece un servicio de asesoramiento para las cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial