• Usuario

Nuevo contador de bicicletas entre L'Hospitalet y El Prat

El contador se ha colocado después de que en mayo de 2018, el Departamento terminó obras de ampliación del puente que cruza el río Llobregat para mejorar el paso de peatones y ciclistas.

|

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha instalado este 20 de diciembre el primer contador de bicicletas de la Generalitat, en el viaducto de la C-31 que cruza el río Llobregat que enlaza L'Hospitalet de Llobregat y El Prat de Llobregat. 


Bicicletas


El contador se ha colocado después de que en mayo de 2018, el Departamento terminó obras de ampliación de este viaducto para mejorar el paso de peatones y ciclistas. Antes sólo existía un espacio de 75 cm de anchura para el tráfico no rodado, insuficiente para garantizar la seguridad y comodidad a pie y en bicicleta. Se trata de un punto muy frecuentado por amantes de este vehículo no motorizado, dado que conecta con los caminos existentes en las dos cauces del río Llobregat.


Contador bicicletasEl aparato consiste en un contador de bucles Zeltia y un eco-totem de visualización de datos, que distingue las ruedas de las bicicletas según unos parámetros concretos. Al cruzar por el contador, las personas usuarias de la bicicleta pueden conocer al momento la cifra de bicicletas que han pasado durante el mismo día y el acumulado del año, en una pantalla dinámica. El eco-totem transmite los datos vía GSM (tecnología móvil), s'emmagatzem en servidores seguros, y los técnicos las pueden consultar y descargar vía web, para hacer seguimiento de su uso y tener estadísticas que permitan conocer el comportamiento real de los usuarios.




Este contador se suma a los dos de este tipo que ya existen en toda Catalunya, uno instalado por el Ayuntamiento de Barcelona en la Plaza Tetuán, y otro para el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en el Parque Cervantes. Antes de terminar el año se prevé también instalar otro en Esplugues de Llobregat, a cargo del consistorio.


El objetivo es extender estos equipos para profundizar en el estudio, seguimiento y evaluación del tráfico de bicicletas en Catalunya, como sucede también con otros vehículos rodados que circulan por infraestructuras viarias de gran capacidad.

Ir en bici mejora la salud mental y reduce el estrés
El éxito del carril bici de Esplugues: 5.000 bicicletas a la semana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE