• Usuario

Las manifestaciones de los CDR afectan a las carreteras del Baix

La Ronda de Dal y la Ronda Litoral en ambos sentidos así como la B-23 y la C-32 son las primeras vías afectadas.

|

Los cortes de tráfico en la red vial de Catalunya se elevan a una quincena a las 7 horas de este viernes 21 de diciembre con motivo de las protestas convocadas por los CDR contra la celebración del Consejo de Ministros de Barcelona, entre ellos e varios puntos del Baix Llobregat.


En estos puntos se han concentrado grupos de personas, que han colocado neumáticos que han quemado y en un caso han cortado un árbol para bloquear la circulación.


Cdr ronda litoral

Imagen de la Ronda Litoral.


Los CDR han empezado a las 5 horas a cortar carreteras y autopistas en Barcelona, Girona y Tarragona, y a las 7 horas mantienen una decena de vías cortadas, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).


A las 6.37 horas se ha cortado la B-23 en sentido sur a su paso por Sant Joan Despí; la C-32 en Esplugues de Llobregat en sentido sur a las 6.31 horas.


La Ronda Litoral de Barcelona, la B-10, ha quedado reabierta en ambos sentidos a las 10 horas de este viernes, después de cortes sucesivos desde las 6.25 por parte de manifestantes convocados por los CDR, según la Guardia Urbana.


Así, se han cortado los accesos 23 y 24 en sentido Llobregat y el 22 a Besòs durante la mañana, en puntos al paso de la Barceloneta y Montjuïc, entre otros.


Durante la mañana también se ha cortado la Ronda de Dalt, la B-20, a la altura de la salida 11 y en otros puntos, aunque desde las 8.30 horas se ha reabierto.


METRO, FGC, RODALIES


Los servicios del Metro de Barcelona, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y Rodalies de Renfe funcionan con normalidad, si bien hay afectaciones en el transporte en bus, según ha informado Protección Civil.


Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) informa de que hay alteraciones en el servicio de bus por cortes de tráfico en la avenida Paral·lel, la plaza Espanya, el paseo Josep Carner, el paseo Lluís Companys, la plaza Voluntaris, el frente marítimo, la Via Laietana, la plaza de Sants y la confluencia Marina-Meridiana.



Pero durante la jornada, los trenes de Rodalies de Catalunya -lo que incluye Rodalies y Regionals- prestan un servicio del 66% de 6.00 a 9.30 y de 17.00 a 20.30 por una huelga convocada por la CGT, mientras que durante el resto del día el servicio será del 33%.


AEROPUERTO


El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha amanecido normalmente pese a las movilizaciones. Sin embargo, muchos pasajeros han decidido ir mucho antes al aeropuerto preventivamente, para no arriesgarse a perder su avión, e incluso algunos han decidido pasar la noche.


Según ha informado el aeropuerto de El Prat, entre las 5 y las 6 horas se ha registrado una gran afluencia de pasajeros, aunque han pasado con normalidad el control de seguridad.


Además, el aeropuerto ha detectado que algunos pasajeros han pasado la noche en sus instalaciones, para evitar posibles incidencias.


Los accesos en transporte público, en Metro y tren, no se han visto afectados por las protestas, aunque la línea L2 norte de Rodalies, que llega al Aeropuerto, funciona con servicios mínimos debido a una huelga convocada por el sindicato CGT, y los taxis llegan a El Prat sin problemas.


Puedes seguir aquí el directo de la jornada.


Servicios mínimos de Rodalies por la huelga de Renfe
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE