Doscientas familias de Sant Joan Despí en situación vulnerable reciben kits de alimentación por Navidad

|

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y la Cruz Roja reparten estos días de Navidad kits de alimentación a personas de la ciudad que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, a fin de dar una respuesta homogénea en unas fechas donde se acentúan las diferencias sociales.


Un total de 200 familias de Sant Joan Despí recibirán estos kits que contienen productos de alimentación de primera necesidad como aceite, galletas, legumbres, pasta, arroz o conservas y también productos típicos de las fiestas navideñas como turrones, barquillos, caldo o chocolate.


Kits alimentacioN SANT JOAN DESPI CREU ROJA


La selección de las personas y familias beneficiarias se hace desde los servicios sociales municipales. Se trata de familias en situación de vulnerabilidad, riesgo social y con dificultades económicas. El objetivo es dar respuesta a estas personas en un momento como la Navidad en que se agravan los problemas económicos y aumenta el riesgo de exclusión social.


La entrega de los kits de alimentación corre a cargo de la Cruz Roja. El Ayuntamiento de Sant Joan Despí aporta el 75% del coste de los kits mientras que la Cruz Roja aporta el 25% restante, según un convenio firmado entre ambas instituciones.


Esta aportación extraordinaria de alimentos coincidiendo con la Navidad complementa otras acciones que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí realiza durante todo el año para garantizar las necesidades básicas de las personas y familias con menos recursos, con una acción continuada desde los servicios sociales municipales en ámbitos como la alimentación o la pobreza energética.


Además, desde el año 2011 en Sant Joan Despí funciona la Mesa de Coordinación para las necesidades básicas, formada por diferentes entidades sociales y el Ayuntamiento. La Mesa de Coordinación se encarga de la gestión, recepción y reparto de donaciones de alimentos, ropa y electrodomésticos entre las personas en situación de vulnerabilidad.

Recogida de alimentos y productos de higiene para las familias vulnerables de Castellví
Càritas incrementa un 12% sus ayudas a la gente mayor en Cornellà

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE