• Usuario

Los trabajadores de Laboratorios Lesvi denuncian el goteo constante de despidos

Los representantes de los empleados han convocado una huelga con paros de dos horas por turno para visibilizar el malestar en el que se encuentran los trabajadores.

|

Huelga laboratorios lesvi

FOTO: @ccoo_bll_apag


Los trabajadores de Laboratorios Lesvi de Sant Joan Despí han visto como desde que el fondo de inversión se quedó con el antiguo grupo Invest Pharma (ahora Nurpham), Apax Partners, su situación en la empresa iba a peor y han decidido ir a la huelga.


Los empleados han decidido realizar paros de dos horas por turno para denunciar el degoteo constante de despidos que se está produciendo en la empresa desde que el fondo de inversión se quedara con todas las empresas del conglomerado farmaceútico.


En marzo, los sindicatos ya denunciarion este degoteo que se empezaba a producir, pero la empresa alegó que se trataba de una reestructuración, pero que afectaría más al entreamado directivo. Pero no está siendo así.


El grupo ha ido despidiendo poco a poco a los trabajadores de Laboratorios Lesvi o mediante despidos improcedentes o con "acuerdos forzados", denuncian desde la Sección Sindical de Indústria de CC.OO. del Baix Llobregat.


Como es obvio estos despidos no han hecho más que producir una "sobrecarga de trabajo en los trabajadores de producción" que ahora tienen que hacer parte de las tareas de los que han sido despedidos y asumir una gran cantidad de cambios que no hace más que producir "inestabilidad en los trabajadores".


Los sindicatos han realizado este 12 de diciembre de 10 a 12 horas el primer paro para denunciar la "situación de tensión en la que se encuentran los trabajadores" que acuden a sus puestos sin saber si ellos van a ser los próximos despedidos o que nueva tarea van a tener que realizar.


Desde CC.OO. han informado a Vilapress que en la última reunión de mediación del 11 de diciembre la empresa "no garantizó que no hubieran más despidos" y se han negado a negociar. El sindicato ha lamentado que los trabajadores se encuentren en esta situación ya que anteriormente no habían tenido ningún problema con la empresa, pero ahora no van a dejar de realizar un importante seguimiento para que los trabajadores de Laboratorios Lesvi puedan volver a trabajar con normalidad.

El degoteo de despidos en Invent Pharma sigue incumpliendo el pacto con los trabajadores
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE