• Usuario

El degoteo de despidos en Invent Pharma sigue incumpliendo el pacto con los trabajadores

CC.OO. ha denunciado que Apax Partners incumple los compromisos adquiridos y exige al fondo de inversiones que cierre un acuerdo que garantice la viabilidad futura del grupo y la estabilidad del empleo.

|

Invent pharma


El antiguo grupo Invent Farma, rebautizado con el nombre de Nurpham, incumple la política de personal acordada con los síndicatos y sigue despidiendo trabajadores en sus empresas de Sant Joan Despí y Sant Andreu de la Barca


La sección sindical de Comisiones Obreras de Industria de Cataluña han denunciado que la nueva dirección del grupo, nombrada por el consejo de administración de Apax Partners, está incumpliendo así los compromisos asumidos con la representación legal de los trabajadores del grupo. 


La nueva dirección ha iniciado un proceso de reestructuración, que está conllevando la pérdida de puestos de trabajo.


Ante este escenario, CC.OO. ha exigido al fondo de inversión que "detenga el goteo de despidos y que se cierre un acuerdo que garantice la viabilidad futura del grupo y la estabilidad del empleo", ya que se trata de un grupo de prestigio en la industria farmacéutica de Cataluña. 


El fondo de inversiones Apax Partners adquirió el antiguo grupo Invent Farma, compuesto por las empresas Invent Farma, Laboratorios Lesvi, Qualigen (todos ellos con sede en Sant Joan Despí) e Inke (en Sant Andreu de la Barca).


CC.OO del Baix Llobregat y la sección sindical de Indústria de Catalunya han manifestado así su apoyo a los trabajadores del grupo y hyan mostrado su rechazo a la estrategia del fondo de inversión, que "sólo busca rentabilizar a corto plazo la inversión realizada, como ya ha sucedido con otras adquisiciones de este fondo", como Panrico o Electro stocks.

Los despidos colectivos de Lindorff y su afectación a Sant Joan Despí
UGT denuncia la externalización de la residencia Can Comelles d'Esparreguera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE