• Usuario

Sant Just incorpora el nombre de dos mujeres en su nomenclátor

El ayuntamiento ha decidido que Soledad Sans y Serafini (pintora) de nombre a un equipamiento de la localidad y Marta Roig y Felipe (profesora de danza), a una calle.

|

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern está decidido en su compromiso por hacer de la localidad un municipio femenista y quiere continuar dando cumplimiento al compromiso de incorporar la perspectiva de género en el nomenclátor del municipio y sigue las líneas estratégicas del Plan Municipal de Género. 


Así, en el pleno del mes de noviembre se ha acordado reconocer las trayectorias profesionales y personales de las vecinas Soledad Sans y Serafini (pintora) y Marta Roig y Felipe (profesora de danza). La Sole dará nombre al nuevo equipamiento vecinal y familiar que se construirá el próximo año en Mas Lluí, junto al pádel San Just. Es una de las mujeres referentes por su trabajo para fomentar la creatividad, especialmente entre los niños, y difundir el nombre de Sant Just Desvern fuera de nuestro territorio a través del proyecto Carrau Blau.


Sant just Municipi feminista


Marta dará nombre a la nueva calle que se abre paralelo a la carretera Real, entre los c. Ateneo y Bonavista, donde en la esquina sigue siendo el estudio de danza. Comenzó dando clases a los 18 años en el Ateneo, luego en un estudio en c. Freixes y continuó su trayectoria profesional en el estudio de la c. Bonavista / pg. Carbonell. Como la Sole, se ha mostrado siempre dispuesta a colaborar con las actividades públicas, artísticas y culturales que genera el municipio.


En la línea de fortalecer su compromiso con la igualdad, el Pleno del mes de noviembre ha aprobado una declaración institucional que proclama Sant Just Desvern municipio feminista. Esto implica adherirse a la "Carta europea para la igualdad de mujeres y hombres en la vida local", asumir como propio el "Decálogo para la construcción de ciudades feministas" e implementar progresivamente las medidas que se proponen dedicando -hay los recursos necesarios para hacer efectivas las políticas feministas y de equidad.


En el pleno, también se aprobó el presupuesto para el año 2019, donde la partida destinada a políticas de género se incrementa hasta 27.500 euros, un incremento del 19% para ofrecer un servicio psicológico más completo y con más servicios para mujeres y colectivos específicos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE