• Usuario

Sant Joan de Déu crea muñecos de simulación de patologías pediátricas

El hospital ha explicado que a través de técnicas de impresión 3D y siliconas de grado médico, han adaptado un maniquí de simulación para que "sufra" mucopolisacaridosi

|

Muu00f1ecos sant joan de deu


El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat ha desarrollado un modelo anatómico de simulación adaptado a las singularidades de las patologías pediátricas concretas para entrenar a los profesionales sanitarios, y que puedan ensayar en un entorno "lo más aproximado a la realidad" antes de llevarlo a la práctica con un paciente.


En un comunicado, el hospital ha explicado que a través de técnicas de impresión 3D y siliconas de grado médico, han adaptado un maniquí de simulación para que "sufra" mucopolisacaridosi, construyendo una faringe y una laringe con las característicad propias de los niños que padecen esta enfermedad.


Esto permitirá a los anestesiólogos ensayar la introducción del tubo traqueal, y se ha presentado en un curso que ha reunido en Barcelona a profesionales internacionales de esta especialidad.

Primera piedra del nuevo centro de cáncer pediátrico de Sant Joan de Déu
Sant Joan de Déu, hospital de referencia en Europa para los Emiratos Árabes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE