Sant Joan de Déu crea muñecos de simulación de patologías pediátricas
El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat ha desarrollado un modelo anatómico de simulación adaptado a las singularidades de las patologías pediátricas concretas para entrenar a los profesionales sanitarios, y que puedan ensayar en un entorno "lo más aproximado a la realidad" antes de llevarlo a la práctica con un paciente.
En un comunicado, el hospital ha explicado que a través de técnicas de impresión 3D y siliconas de grado médico, han adaptado un maniquí de simulación para que "sufra" mucopolisacaridosi, construyendo una faringe y una laringe con las característicad propias de los niños que padecen esta enfermedad.
Esto permitirá a los anestesiólogos ensayar la introducción del tubo traqueal, y se ha presentado en un curso que ha reunido en Barcelona a profesionales internacionales de esta especialidad.