• Usuario

Piden la comparecencia de Puigneró por los constantes registros al CTTI de L'Hospitalet

El Grupo Socialistes-Units per Avançar también ha pedido la comparecencia  del director del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información por una presunta contratación irregular de empresas de confianza.

|

Ctti



Las repetidas entradas y registros al Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI) de L'Hospitalet de Llobregat están preocupando a los partidos de la oposición.


El Grupo Socialistes-Units per Avançar ha pedido la comparecencia del Conseller Puigneró y del director del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat, tras hacerse públicas las investigaciones de los Mossos al CTTI por una presunta contratación irregular de empresas de confianza.


Lo ha dicho en un comunicado después de que el 27 de noviembre la policía catalana entrara en el CTTI por orden judicial y pidiera información en el marco de un caso que está bajo secreto de sumario.


Según el diputado del PSC Pol Gibert, "no es la primera vez que vemos publicada información en torno a una posible contratación irregular en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat. Es hora de tener respuestas de sus máximos responsables, y tenerlas en sede parlamentaria".


Gibert ha recordado que el actual consellero Puigneró fue nombrado director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información 2013, y en 2016 fue ascendido a Secretario de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital del Gobierno de Cataluña. "El conseller Puigneró ha ejercido responsabilidades muy vinculadas a las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías de la Generalitat, y en contacto directo con el organismo investigado. Esperamos que su comparecencia ayude al Parlament a desvanecer dudas y poder tener conocimiento de los hechos de primera mano", dijo.

Nuevos registros en el centro de telecomunicaciones de la Generalitat en L'Hospitalet
El francotirador que quería matar a Sánchez trabajó en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE