10.000 preservativos distribuidos por el Baix Llobregat

|

Preservativo


El Servicio Comarcal de Juventud del Baix Llobregat pone en marcha la campaña con el lema "Mou-te per plaer" (Muévete por placer), con motivo de la celebración del día 1 de diciembre, Día Mundial de la lucha contra el SIDA.


Este año 2018, para facilitar los recursos para elaborar la campaña del día Mundial del SIDA en los municipios y fomentar la participación en las actividades organizadas en los Servicios de Información Juvenil de la comarca, el Servei Comarcal de Joventut ha distribuido 10.000 preservativos.


El objetivo principal de esta campaña es concienciar a los jóvenes de la comarca que "el SIDA no entiende ni de razas, ni de religiones, ni de sexo, ni de orientaciones sexuales. Sino que cualquier persona que mantenga relaciones sexuales de riesgo, puede contagiarse. Y sobre todo que no depende de quien seas sino de cómo lo hagas ".


Por otra parte, desde el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Catalunya (CEEISCAT), nos recuerdan que en los últimos diez años, se ha producido un aumento importante de todas las infecciones de transmisión sexual (ITS) y afectan, sobre todo, a jóvenes de menos de 25 años.


Es esencial mejorar la concienciación del riesgo y promover los comportamientos sexuales más seguros, así como garantizar el acceso a la detección de las ITS para concienciar que no tener sintomatología no excluye ser portador de alguna de estas enfermedades.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial