• Usuario

El Institut Cervelló pone en marcha una prueba piloto de votación electrónica

El sistema de votación incorpora una "criptografía avanzada para garantizar la seguridad, la transparencia y la validez" y se estrena en las elecciones de los consejos escolares.

|

Institut cervello


La Conselleria de Ensenyament de la Generalitat de Catalunya pondrá en marcha una prueba piloto de votación electrónica en el Institut Cervelló en las próximas elecciones de los consejos escolares con el objetivo de incentivar la participación.


En un comunicado, el departamento ha informado de que a partir del lunes los padres, alumnos, profesorado y personal de la administración y servicios podrán votar en las elecciones para renovar los consejos escolares de los centros públicos y centros privados sostenidos con fondos públicos.


Las elecciones, que se convocan cada dos años, tendrán lugar entre el 26 y el 30 de noviembre en un total de 3.855 centros públicos y 703 centros concertados.


La votación electrónica en el instituto de Cervelló tendrá lugar el miércoles 28 y permitirá a las familias de alumnos votar digitalmente, desde cualquier dispositivo móvil, de forma sencilla y garantizando la seguridad en todo el proceso.


El sistema de votación incorpora una "criptografía avanzada para garantizar la seguridad, la transparencia y la validez", y tanto la tecnología como el proveedor son los mismos que han sido utilizados en otros procesos electorales en Suiza, Canadá, Francia, Estados Unidos, Noruega o Reino Unido.


El director general de Centros Públicos de la Conselleria de Ensenyament, Josep González Cambray, ha valorado la importancia de las elecciones y ha expresado la voluntad de extender la medida en futuras elecciones.


"Ya estamos trabajando para que en las elecciones de 2020 se pueda extender este sistema con carácter general a todos los centros", ha asegurado Cambray, y ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo intentar revertir los bajos índices de participación histórica de las familias.

Siete municipios del Baix Llobregat Nord acuerdan cooperar para el desarrollo de la zona
Cervelló refuerza las calles de la urbanización Puigmontmany
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE