• Usuario

Esparreguera anuncia el desmonatje del Aeri pero critica la cesión propuesta por FGC

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha anunciado que ya han acabo las obras pero el ayuntamiento recuerda que la propuesta del ente público no ofrece garantías.

|

Aeri esparreguera


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha anunciado al ayuntamiento de Esparreguera que ya han acabo las obras de desmontaje del Aeri. Una noticia que ha sido acogida de manera crítica por parte del consistorio que ha pedido que se lleven de allí sus vehículos.


En julio de 2017, en una convocatoria de prensa en la estación de ferrocarriles de Olesa de Montserrat, el entonces presidente de FGC, Enric Ticó, anunciaba que las cabinas y los cables del aéreo serían trasladados al telecabina de La Coma del Clot, en el Vall de Núria, donde había una renovación para garantizar el funcionamiento del servicio. Al mismo tiempo, explicaba las mejoras en el servicio lanzadera que cubre este mismo recorrido y que enlaza Esparreguera con la estación de Olesa. La propuesta fue aceptada tanto por el ayuntamiento de Esparreguera como por el de Olesa y ha tenido que pasar más de un año para que FGC haya desmontado completamente la instalación. 


Ante esta noticia, el alcalde de Esparreguera, Eduard Rivas, ha confirmado que recibió la notificación, vía registro, a finales de este mes de julio y que "se han dejado los fundamentos por si hay que volver a poner el estructura metálica ". Eso sí, Rivas ha añadido que "si lo sacan, prefiero que se lo lleven, porque da una imagen de desolación y genera contaminación visual".


De la misma manera, el ayuntamiento a reafirmado su postura sobre el edificio de la estación del aéreono. El consistorio ha repetido que no acepta la cesión en los términos que propone Ferrocarrils de la Generalitat, ya que se trata de un contrato en precario que, aunque sea a largo plazo, dejaría la puerta abierta a que, en cualquier momento, se pudiera pedir el desalojo inmediato de la nave. "No lo vemos claro, porque se tendría que hacer una inversión pública por parte del ayuntamiento y queremos algún tipo de garantía. Está muy poco maduro jurídicamente; por tanto, no creo que se concrete nada antes de finalizar el mandato ", ha asegurado el alcalde de Esparreguera.


En cuanto al aparcamiento, el consistorio hace tiempo que estableció un acuerdo para su uso público. De momento, sin embargo, han determinado que permanezca cerrado debido a los episodios reiterados de molestias para los vecinos durante los meses en que se decidió abrirlo como estacionamiento público.

Esparreguera exige a la Generalitat un "compromiso" con las infraestructuras de la zona
Esparreguera amenaza a llevar a juicio a la Generalitat por el impago de 800.000 euros en becas guardería
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE