La oposición pide cuentas al Govern sobre la revisión de la concesión de ATLL a Acciona

|

Deszalinizadora atll


PSC-Units y PP han registrado sendas solicitudes de comparecencia de miembros del Govern para dar explicaciones sobre la reversión de la concesión de Aigües Ter LLobregat (ATLL) y la reclamación al consorcio liderado por Acciona por la resolución del contrato.


En concreto, según consta en el Boletín Oficial del Parlament, se han tramitado dos solicitudes del PSC-Units para la celebración de dos sesiones informativas de la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad con el vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet.


La solicitud, presentada por el diputado Jordi Terrades (PSC-Units), pide que Aragonès y Calvet informen sobre los cálculos económicos de la reversión de la concesión de Aigües Ter Llobregat.


Por su parte, el Parlament también ha recibido una solicitud del diputado Santi Rodríguez (PP) para la realización de una sesión informativa de la Comisión de Medio Ambiente con Calvet sobre la reclamación al consorcio liderado por Acciona por la resolución del contrato de la ATLL.


Estas reclamaciones se suman a la solicitud que Cs registró en julio para crear una comisión de investigación sobre la gestión que hizo la Generalitat del proceso de privatización de ATLL, que la justicia anuló, para "depurar las responsabilidades políticas oportunas".


El Govern rechaza indemnizar a Acciona por los daños y perjuicios causados por la rescisión del contrato de gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL), la compañía que abastece de agua a 4,5 millones de catalanes y le reclama a la empresa 38,4 millones.

Torra pretende que Acciona pague 38 millones por la chapuza de ATLL
​Acciona reclama más de 1.000 millones a la Generalitat por la chapuza de la ATLL

COMENTAR







Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial