• Usuario

El cine 4D ha llegado a L'Hospitalet

La sala Filmax Granvia, ubicada en el centro comercial, se ha convertido en la primera sala de toda Catalunya en proyectar películas con esta potente tecnología.

|

Cine 4D


El 3D ya ha pasado a quedarse antiguo. Los cines Filmax Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat han estrendo este 17 de noviembre la primera sala en Catalunya con tecnología 4DX, con 21 efectos de movimiento, aire, agua, calor, aromas y vibraciones, e incluso niebla, viento, rayos y burbujas.


El consejero delegado de los Cines Filmax Granvia, Jaime Tarrazón, ha explicado que es la primera sala 4DX de Catalunya -la tercera en España después de Madrid y Valencia- y la primera en España con el efecto de calor.


"Se basa en la magia del cine, que es lo que ha sido, es y será siempre la clave de la gente que quiere experimentar algo distinto", ha explicado el consejero delegado.


La sala se ha estrenado con la proyección de 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald', y tendrá programados próximamente 'Robin Hood', 'Rompe Ralph', 'Mary Poppins', 'Waterman': "Hay más películas de las que nos cabrán".


Con una inversión inferior al millón de euros pero "muy importante", todos los efectos están sincronizados con lo que pasa en la pantalla, de la mano de la compañía surcoreana CJ.


Este empresa tiene oficina en Los Ángeles e interviene durante todo el proceso de producción de los grandes largometrajes de Hollywood: "Los efectos se hacen durante toda la producción", ha dicho Tarrazona, y se validan junto a los equipos técnicos de la productora.


COSTE DE LA ENTRADA


La entrada para ver estas películas tendrá un coste de 14,90 euros, y para quienes están en el programa de fidelización serán 12,90 euros: "No hay que comparar este precio con el de una entrada de cine, sino más bien de un parque de atracciones".


Ante la proliferación de plataformas digitales, Tarrazona ha asegurado que tienen un público creciente y que casi todos sus clientes son usuarios de estas plataformas y que no las sienten como competencia: "Se trata de poder dar algo diferente".


J. A.BAYONA, ESPECTADOR DE LUJO


El cineasta barcelonés Juan Antonio Bayona ha apadrinado la presentación de la sala con la proyección de un breve clip de 'Jurassic World', ya que la sala ha querido arrancar de la mano de un director catalán de calado internacional.


"Me hace mucha ilusión estar en este cine que huele a nuevo", ha dicho Bayona, que ha subrayado que la apertura de una nueva sala es siempre una buena noticia y que hay que apostar por éstas.


El realizador ha considerado que esta tecnología es "una experiencia inmersiva cinematográfica total", la más avanzada actualmente en España, ha agregado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE