Las motos tampoco podrán circular por las Rondas a partir de diciembre

|

Tráfico


El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el ayuntamiento de Barcelona, han decidido restringir mucho más la circulación de vehículos. En una reunión mantenida este 12 de noviembre, han decidido lanzar una nueva campaña informativa conjunta para explicar a los usuarios de las motos y, en general, a la ciudadanía que, a partir de el 1 de diciembre de 2018, en caso de episodio de contaminación atmosférica estos vehículos tampoco podrán circular en el ámbito de la zona de bajas emisiones del ámbito de Rondas de Barcelona (ZBE ámbito Rondas de Barcelona).


Desde el 1 de diciembre de 2017, hace un año, las dos administraciones aprobaron la ZBE Rondas de Barcelona, y las pertinentes restricciones de circulación en caso de episodio para turismos sin distintivo ambiental de la DGT y las furgonetas Pre -eur 1. Ahora que las motos ya disponen también de etiquetas ambientales de la DGT, a partir del 1 de diciembre de 2018, en caso de episodio de contaminación tampoco podrán circular las motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos que no dispongan del distintivo de la DGT.


En el área metropolitana de Barcelona, el porcentaje de motos afectadas que no podrán circular en caso de episodio de contaminación se estima es del 12%. Por lo tanto, se calcula que esta medida afectará a unos 60.000 motoristas


El objetivo de la campaña informativa, que estará activa durante un mes y que también cuenta con la colaboración de los otros cuatro municipios afectados por la ZBE ámbito Rondas de Barcelona (L'Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià del Besòs, Esplugues de Llobregat y Cornellà de Llobregat), es dar a conocer a sus usuarios la afectación a este tipo de vehículos, que hasta ahora estaban exentos, por no disponer de etiquetas de la DGT, y recordar a sus usuarios la delimitación territorial de esta área de bajas emisiones.


Los vehículos contaminantes no podrán circular por el área metropolitana a partir del 1 de enero de 2019
El AMB ofrece subvenciones a las empresas que apuesten por los vehículos no contaminantes

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial