• Usuario

Sant Joan Despí, L'Hospitalet y Cornellà, líderes en la subida de precios de la vivienda

Un informe elaborado por BBVA Research destaca que el precio de la vivienda se ha revalorizado en estas ciudades muy por encima de la media.

|

Sant joan despi


Las comarcas centrales de Catalunya y el Camp de Tarragona, con un repunte en ambos casos del 3,6%, y el área metropolitana de Barcelona, con un avance del 3,4%, fueron las zonas que lideraron el crecimiento en Catalunya en 2017. Así lo señala el informe de la Situación en Catalunya de este segundo semestre de 2018 que realiza el BBVA. 


En el estudio, además de recoger la relantización de la economía que ha hecho que Catalunya esté por debajo de la media española y la evolución del paro, también habla de una moderación del incremento de precios en el sector inmobiliario.


En concreto, el informe destaca que a escala municipal, el precio de la vivienda se revalorizó en todos los municipios catalanes de más de 25.000 habitantes, excepto en Igualada y Blanes, donde cayeron un 0,5 % y un 3,5 %, respectivamente, en el 1S18. 


Pero los aumentos más notables se observaron en municipios del área metropolitana de Barcelona, como Sant Joan Despí (16,1 %), L’Hospitalet de Llobregat (15,9 %), Sant Adrià de Besòs (14,2 %), Cornellà de Llobregat (13,7 %) y Rubí (13,6 %).


También es en esta zona donde se encuentran los municipios que acumulan mayores incrementos de los precios desde los mínimos alcanzados durante la crisis: en Sant Cugat del Vallès, Sant Joan Despí, L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona y Barberà del Vallès la recuperación del precio supera ya el 35 %.

Los alcaldes socialistas del Baix Llobregat debaten sobre el problema de falta de vivienda social
Batalla contra los 'pisos-colmena' en L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE