• Usuario

Batalla contra los 'pisos-colmena' en L'Hospitalet

La empresa Haibu 4.0 ha querido presentar un piso de muestra que ha sido clausurado por la Policía Local y Núria Marín ha anunciado que combatirán este tipo de viviendas.

|

Pisos colmenaMaqueta de los 'pisos-colmena'. / FOTO: Haibu


El elevado precio de la vivienda y la escasez de la misma ha provocado que los promotores inmobiliarios hagan todos los inventos posibles para ofrecer pisos asequibles y atractivos para los posibles compradores o arrendatarios.


La nueva apuesta parecen ser los llamados 'pisos colmena', viviendas de tan sólo 5 metros cuadrados que intentan ofrecer una vida confortable en un espacio ridículo. Y han decidido que se L'Hospitalet de Llobregat su lugar para aterrizar.


Pero la indignación que se fue generando los días previos contra este proyecto ha llegado al ayuntamiento a pronunciarse y han negado que vayan a dar permiso para que estos habitáculos se construyan en la localidad. De hecho, lograron paralizar la primera construcción de estas viviendas en L'Hospitalet.



Ante esta protesta, este sábado 6 de octubre, los promotores inmobiliarios, Haibu 4.0, tenían todo preparado para presentar su proyecto en un local de la calle Holanda de la segunda ciudad más grande de Catalunya. Allí habían habilitado un piso de muestra con muebles de Ikea para presentar esto como solución a los problemas de vivienda y empezar a construir lo más pronto posible.


Pero no les fue tan sencillo. La Policía Local se presentó en el local para comprobar si tenían licencia para exponer un piso de muestra y los papeles no los tenían en regla. Los agentes, entonces, obligaron a los responsables a cerrar hasta que no tuviera los permisos necesarios. Aunque fuentes locales aseguran que horas más tarde volvieron a abrir.


El escándalo ha sido tan grande que la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, se ha pronunciado al respecto y ha advertido este mismo sábado de que el ayuntamiento combatirá los 'pisos colmena', porque "no tienen cabida" en su ciudad.



Lo ha dicho después de que la Policía Local ha levantado acto sobre el local de este tipo en la calle Holanda: "Es una muestra de este modelo especulativo. No lo permitiremos", ha dicho a través de Twitter.


"Trabajamos para garantizar vivienda digna para todos y esta no es la vía", ha avisado la alcaldesa del PSC.


Pero los agentes inmobiliarios siguen su batalla y están haciendo lo posible para volver a poner en marcha las obras de estas viviendas que hacen dudar a muchos si son legales e incluso si no son inconstitucionales, ya que la Carta Magna defiende "el derecho a una vivienda digna". Los promotores parecen entender que 5 metros cuadrados son un espacio "digno" para vivir, pero se deberá seguir enfrentando al ayuntamiento de L'Hospitalet que le ha prometido dar

Las promesas inconcretas del Govern y L'Hospitalet
Gran aumento de los precios del alquiler en Castelldefels y L'Hospitalet
Última hora

COMENTAR

1 Comentarios

1

Bueno ¡esto ya se tiene que acabar! ¡Vamos a meter mano a todo esto y parar este capitalismo salvaje! ¡Todavía estamos a tiempo! ¡Es indignante!

escrito por Comunitat Ecumènica de Sant Jordi 09/oct/18    10:47

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE