• Usuario

Presentación de la Marea Pensionista en Castelldefels

La Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado celebra un acto con expertos para exponer el debate sobre las pensiones, los recortes, dudas e inquietudes de los jubilados y pensionistas del municipio.

|

Marea pensionista plaza Catalunya 8


La Marea Pensionista es un hecho en toda España y ahora se presenta este viernes, 16 de noviembre (18h), en la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado de Castelldefels con un acto que integra la conferencia de Ramon Franquesa, profesor de Economía Mundial en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona (UB), experto en recursos renovables y economía social. Actualmente es activista en movimientos sociales en defensa de la ciudadanía con un papel destacado en organizaciones como la Marea Pensionista o Profesorado en Diagonal.


"En estos últimos años, los y las pensionistas, además de importantes recortes y pérdida de poder adquisitivo de nuestras pensiones, estamos sufriendo constantes ataques a través de los medios de comunicación, interesados en generar alarmas, dudas e inquietudes, lanzando falsos mensajes contra la población de que las pensiones no son sostenibles", expresan desde la entidad.


"Para dar respuesta a toda esta campaña orquestada por los sectores más poderosos y en connivencia con algunos partidos políticos, en Castelldefels, al igual que en otros municipios de nuestro entorno, se ha constituido la Marea Pensionista para defender nuestros intereses", explican.


En la exposición se abordará el debate sobre la sostenibilidad de las pensiones públicas. Se discute la argumentación de que no es posible su mantenimiento, examinado las falacias que el sistema financiero difunde para intentar imponer una resignada aceptación de la perdida de este derecho social. Se explicaran como las sucesivas reformas en lugar de solucionar el problema, lo han agravado y se indicará que medidas podrían adoptarse para asegurar su funcionamiento. Todo ello será argumentado sobre datos empíricos de la realidad y se demostrará quienes son los beneficiarios reales de esta contrarrevolución que se intenta imponer a la sociedad.


La conclusión que se propone es que solo la ciudadanía informada, empoderada y activa puede revertir esta situación y evitar que las pensiones actuales y futuras se pierdan como derecho social.

Los refugiados y pensionistas marcan la Fiesta del Trabajo Digno en L'Hospitalet
Nace la Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas del Baix Llobregat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE