• Usuario

Fiscalía se querella contra unas vecinas de Castelldefels por vender un león disecado por Internet

El animal había sido cazado por el abuelo en un viaje en Namibia en los años 90, estaba en perfecto estado y había sido disecado enseñando los colmillos.

|

Leon castelldefels


La Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Barcelona ha presentado una querella ante los juzgados de Gavà contra una madre y su hija, vecinas de Castelldefels, por intentar vender un león africano disecado a través el portal 'milanuncios.com', por presunto delito contra la fauna protegida, según recoge el escrito.


El león había sido cazado por el abuelo en un viaje en Namibia en los años 90, estaba en perfecto estado y había sido disecado enseñando los colmillos, y la dueña y su hija lo intentaron vender tras no poder legalizar su posesión.


Los agentes del Seprona de la Guardia Civil, al ver el anuncio, acudieron el 23 de julio de 2018 a casa de la mujer e incautaron el león (Panthera leo), que forma parte de la lista de especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites).


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona incautaron un ejemplar de león africano disecado en Castelldefels, que estaba a la venta por 5.995 euros en un portal de internet de compra-venta de productos de segunda mano.


El león fue llevado al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE) para su análisis y verificación.


Una vez analizado, el león fue depositado temporalmente en el Castell Dels Tres Dragons, sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, en el que está a disposición de todas las personas que deseen acudir a ver al ejemplar.

La Guardia Civil confisca un león africano disecado en Castelldefels
El ayuntamiento de Castelldefels, acusación particular por el atraco a punta de pistola en el Ànec Blau
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE