• Usuario

La Guardia Civil confisca un león africano disecado en Castelldefels

Esta especie animal está catalogada con alto grado de protección en la Convencion sobre el Comercio Internacional de Especies Amenzadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

|

Leon disecado castelldefels


Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Barcelona han incautado un ejemplar de león africano disecado en Castelldefels, que estaba a la venta por 5.995 euros en un portal de internet de compra-venta de productos de segunda mano y se ha procedido a la investigación de la vendedora.


Los agentes establecieron contacto telefónico a través de la web de compra-venta con la vendedora del león, ubicada en Castelldefels para concretar una cita y poder verificar su existencia.


El pasado día 3 de agosto, en el domicilio de Castelldefels los agentes verificaron, previa autorización de la propietaria, que se trata de un león africano macho, adulto y en perfecto estado, naturalizado por taxidermia y colocado sobre una base de cartón piedra.



Esta especie animal está catalogada con alto grado de protección en la Convencion sobre el Comercio Internacional de Especies Amenzadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).


La propietaria del animal afirmaba que su suegro, ya fallecido, cazó al león en Namibia en los años 90 y lo guardó en el trastero del domicilio.


Como consecuencia de este hecho, se procedió a la investigación de la propietaria del animal por un supuesto delito contra la fauna por la tenencia y comercio de especies amenazadas.


Leon castelldefels


El león fue llevado al Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de Exportaciones (SOIVRE) para su análisis y verificación.


Una vez analizado, el león ha sido depositado temporalmente en el Castell Dels Tres Dragons, sede del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, en el que está a disposición de todas las personas que deseen acudir a ver al ejemplar.


Las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente de Barcelona.

Hallan un dragón de Komodo en Cornellà, el primero introducido de forma ilegal en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE