• Usuario

El nuevo proyecto del antiguo Poliesportiu Centre, sin vivienda protegida ni equipamientos

El ayuntamiento de Viladecans ha decidido vender por siete millones ese solar sin exigir ningún tipo de garantías para ofrecer pisos de protección, tan necesarios en el municipio.

|

Solar polideportivo centre


Esta semana en Viladecans ha saltado la noticia sobre la adjudicación del terreno municipal del que fuera el antigua Poliesportiu Centre, eso sí, sin revelar el nombre de la empresa.


El concurso permitía construir edificios de viviendas en el espacio que hasta entonces ocupaba el primer polideportivo de la ciudad. Muchos ya acusaron al gobierno de vender al sector privado un solar municipal con un servicio público del que se podrían hacer uso los vecinos. Pero el gobierno municipal quiso tranquilizar a los partidos amigos y aseguró que en el nuevo edificio habría viviendas protegidas. Claro, que sólo fue a voz y en privado. Por escrito, en el concurso de licitación no hay ninguna claúsula que obligue a las empresas a construir viviendas de protección oficial. Eso sí, la empresa que presente una "oferta de vivienda de alquiler protegido (excluido Vivenda de Protección Oficial en régimen general)" y de vivienda protegida, también excluida puede obtener 10 y 5 puntos, respectivamente.


Pero nada de eso ha pasado. El ayuntamiento ha vendido el terreno por siete millones de eurosEsquerra Viladecans (los nuevos amigos del gobierno) ha filtrado que la empresa que ha ganado el concurso sin ninguna intención de destinar ni un metro cuadrado a vivienda protegida. ¿Qué empresa? Sólo la saben los republicanos, porque el resto de partidos de la opocisición no ha tenido acceso a esta información, tadavía. Todo apunta a que podría ser Vertix, pero sin ese nombre, presentada en forma de UTE, pero el gobierno municipal no ha querido responder a Vilapress alergando que el proceso aún no está cerrado del todo porque se pueden presentar alegaciones. Por su parte, ha sido imposible contactar con ERC para este asunto.


Lo que es obvio es que otra vez, la gestión del ayuntamiento de Viladecans está cada vez más en cuestión. Hace poco más de un mes, en el pleno de septiembre, se aprobó una moción, grupos de gobierno incluido, para acercarse al 30% de los pisos de protección oficial en las futuras inversiones inmobiliarias. Pero parece ser que eso no se aplica a los resultados del concurso que se resuelven en noviembre. El consistorio así lo ha declarado a este diario, "las bases fueron presentadas en junio, por lo que no se aplica" esta decisión, pese a que se habido hablado con los grupos de la oposición que sí se haría. 


SERVICIO PÚBLICO VS VIVIENDA PRIVADA


Al margen de vender un suelo municipal al sector privado, a un sector como el inmobiliario, sin asegurar viviendas protegidas, ni equipamientos, el ayuntamiento ha derribado un edificio histórico por ser el primer polideportivo de Viladecans, con la excusa de necesitar financiación para el nuevo Podium. Algo que no ha sido así, ya que buena parte se ha pagado con el superávit del ayuntamiento.


Ante lo sucedido y ante la falta de vivienda protegida, muchos ciudadanos se preguntan porqué la empresa deficitaria ViMed -encargada de la concesión del concurso y de la venta de la gestión del antiguo polideportivo- no se ha decidido a construir este tipo de pisos tan necesarios para la ciudadanía de Viladecans. 



El alcalde de Viladecans cambia a Ciudadanos por ERC
Podium: 26 millones de euros y menos servicios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE