• Usuario

Una vecina de Esplugues lleva 14 meses esperando la extracción de un tumor en Bellvitge

La asociación Defensor del Paciente ha pedido al fiscal superior de Catalunya que invesitigue el caso por un presunto delito porque pone "en peligro incluso su vida" y agrava su situación.

|

Hospital bellvitge


La asociación Defensor del Paciente ha pedido al fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, que investigue el caso de una mujer que lleva 14 meses esperando una operación para extraerle un tumor en las cervicales en el Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat, lo que considera que es un presunto delito porque pone "en peligro incluso su vida" y agrava su situación, ha explicado en la carta al fiscal.


La mujer, una vecina de Esplugues de Llobregat de 49 años, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que el tumor le aplasta la médula, causándole mareos y pérdida del equilibrio, lo que le ha ocasionado tres caídas, y ha añadido que un médico le advirtió que podía quedarse "inválida" si no se operaba.


En agosto de este 2018 cumplió un año desde que está en lista de espera, por lo que presentó una queja formal al hospital, dónde asegura que ha llamado en muchas ocasiones, y actualmente está esperando que le contacten para saber cuándo se realizará la operación.


Fuentes del hospital han explicado que la paciente se encuentra en lista de espera por una patología benigna y que está previsto que sea intervenida durante este mes de octubre.


SIN TRABAJO


La afectada descubrió que tenía esta dolencia en septiembre de 2016, a raíz de otra lesión en el brazo, cuando le hicieron un TAC y detectaron el tumor, y en octubre del mismo año el médico de cabecera la mandó al especialista, que la derivó al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí y después al de Bellvitge.


La paciente asegura que siente mucho dolor en la espalda y las costillas, además de los mareos, lo que le ha ocasionado perder su trabajo, en el sector de la limpieza, porque la despidieron ante el hecho de que el dolor y los mareos le imposibilitaban trabajar.

Bellvitge alerta del aumento de alergias alimentarias
Bellvitge apuesta por una colaboración "más estrecha" entre oncólogos y cardiólogos para prevenir enfermedades
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE