• Usuario

El Prat crea el nuevo Consejo Municipal de Formación Profesional

El nuevo organismo quiere estar arraigado en la realidad social y económica del territorio y convertirse en un marco de colaboración entre los diferentes agentes públicos y privados implicados.

|

Consejo FP El Prat


El Consejo Municipal de la Formación Profesional de El Prat de Llobregat se ha constituido este miércoles, 10 de octubre, por la tarde en un acto celebrado en el Salón de Plenos. Este Consejo pretende fomentar y consolidar un potente sistema de formación y cualificación profesional en el municipio con todos los agentes vinculados al ámbito de la FP.


Por parte del equipo de gobierno municipal, el acto ha contado con las intervenciones del alcalde de El Prat, Lluís Tejedor, de la teniente de alcalde del Área de Igualdad y Derechos Sociales y concejala de Educación, Pilar Eslava, y de la teniente de alcalde del Área de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Marta Mayordomo. Los han acompañado de otros concejales y representantes del consistorio.


El nuevo Consejo de la FP quiere estar arraigado en la realidad social y económica del territorio y convertirse en un marco de colaboración entre los diferentes agentes públicos y privados implicados para generar acuerdos y promover medidas dirigidas a la promoción de la formación y la calificación profesional. 


Otros objetivos son mejorar la visualización y reconocimiento de la FP entre el tejido empresarial y la ciudadanía en general y dar mayor difusión a los proyectos vinculados a los estudios de FP, así como a su impacto social y económico. Asimismo, se quiere dar mayor presencia en la FP en los diferentes ámbitos educativos de El Prat.


Como retos de futuro, se ha constatado la necesidad de incrementar la proporción de alumnos que, tras superar ciclos de grado medio, continúen con el de grado superior. También se quiere ampliar la oferta de la FP Dual, donde el alumnado combina la formación en el centro educativo con la actividad productiva en la empresa, así como los Programas de Formación e Inserción (PFI). 


EL PFI están pensados para jóvenes que han dejado la ESO para facilitar que puedan volverse a conectar con el sistema educativo a través de la formación profesional. También se constata la necesidad de promover la entrada de mujeres a los estudios de FP, ya que, excepto en algunas especialidades como imagen personal y sanidad, los ciclos formativos continúan registrando una gran mayoría masculina entre el alumnado.

Nuevos puntos de información de Formación Profesional en L'Hospitalet y el Baix
Un nuevo Pacto de Gobierno comarcal apuesta por la sanidad, la vivienda, la formación profesional y la innovación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE