• Usuario

Los contenedores llenos en Viladecans y la "solidaridad" continua con Sant Joan Despí

La pregunta surge al ver la situación de las calles de Viladecans, porque mientras esa maquinaria actúa en otro pueblo, no lo hace en el propio que por las mañanas se despiertan todavía con restos de basura y muebles por la calle.

|

Viladecans suciedad


No es algo nuevo encontrarse muebles durante días al lado de contendores, o las calles sucias y/o llenas de ramas y hojas, o los mismos containers a rebosar de basura en las calles de Viladecans. Es también un hecho las repetidas denuncias que Vilapress ha hecho de esta situación.


Los vecinos siguen indignados, el ayuntamiento, a veces, actúa al ver las denuncias publicadas en las redes sociales y en los medios de comunicación, pero otras no. Y cuando no se denuncia, los muebles y la basura se van acumulando en las calles hasta que deciden pasar los equipos de limpieza.


Pero el caso ha ido a más. Mientras esto sucede, en Sant Joan Despí se han visto circular a varios camiones de recogida de basura de Viladecans durante la noche, lo que ha colmado la paciencia de los vecinos que se preguntan el porqué.



La respuesta que ha ofrecido el ayuntamiento a este diario ha sido generosa "es un acto de solidaridad entre municipios. La maquinaria puede ser prestada por parte de algunos municipios a otros cuando no todo el equipo de estos municipios puede actuar". Un gesto que, sin duda, los honra.


La pregunta surge al ver la situación de las calles de Viladecans, porque mientras esa maquinaria actúa en otro pueblo, no lo hace en el propio que por las mañanas se despiertan todavía con restos de basura y muebles por la calle. Eso cuando, los camiones de basura de Viladecans no hacen su labor a primera hora de la mañana, cuando las familias llevan a sus hijos a la escuela complicando la circulación por la ciudad. Ser solidario con el resto es un gesto propio de la gente de Viladecans, pero también indigna ver cómo el equipo de gobierno presta una mano a Sant Joan Despí, municipio presidido por el secretario general del PSC del Baix, Antoni Poveda. Casualidades.

Un verano de suciedad e incivismo en Viladecans
URBASER SIGUE SIENDO LA “REINA” DE LA LIMPIEZA EN VILADECANS
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE